6 formas de sacarle provecho en tu negocio a los tweets incrustados

Hace unos días veíamos lo sencillo que ahora es insertar publicaciones de redes sociales (Facebook, Instagram, Google+ y Twitter) en sitios web; La idea es muy simple, se genera un código y se copia y pega en el sitio web o blog. Pues bien, en ese enlace sólo se explicaba la parte técnica sin la parte práctica que tratamos hoy -un agradecimiento a Social Media Examiner por las ideas- para ver en qué escenarios puede ser útil valerse de esa funcionalidad en el sitio web de un negocio:

1. Mejorar la reputación compartiendo comentarios de clientes

Twitter se ha convertido en la red social de opinión por excelencia, tanto así que ha ayudado a derribar gobiernos siendo uno de los medios de comunicación preferidos por los no simpatizantes. Y si los tweets han derribado gobiernos, ¿qué consecuencias podría traer para un negocio una ola de comentarios negativos o positivos? Pues bien, la idea es prestarle atención a los comentarios que realiza la gente, y aprovechar los que van acompañados de positivismo y agradecimientos -no todos pueden ser quejas- para resaltarlos por reconocer una buena gestión.
Excelente que @CineProcinal conteste las preguntas de sus usuarios. #Tweetnopagado
— Carlos Brand (@carlosbrand) September 13, 2013
Desde tu sección de Menciones o con el buscador de la parte superior, trata de buscar por el nombre de tu marca y selecciona como favoritos aquellos tweets que hablan bien de tus productos o tus servicios. Al incrustar algunos de ellos en el sitio web del negocio, por ejemplo, en la sección de ventas, se compartirá la opinión de los usuarios satisfechos dando fe de que sus comentarios positivos son opiniones reales.

2. Compartir contenido útil de fuentes confiables

"El 65% de los usuarios realiza búsquedas desde sus smartphones todos los días" #ThinkAR
— Google Argentina (@googleargentina) September 4, 2013
La mayoría de seguidores siempre están dispuestos a aprender cosas nuevas y agradecen el conocimiento recibido, así que si puedes, trata de informarlos y documentarlos con información relacionada al área de tus productos pero que ahonden en otros temas de utilidad, mucho mejor si esos temas son tratados por expertos cuyos comentarios han sido compartidos en Twitter y por ende se pueden citar fácilmente incrustándolos. En el ejemplo de arriba está un tweet sobre uso de smartphones en los hogares cuya credibilidad radica en que ha sido compartido por Google Argentina.

3. Promover los retweets de mensajes que incluyen multimedia

La nueva versión de Twitter para móviles http://t.co/PJZsiqGkf2
— WWWhatsnew (@wwwhatsnew) May 29, 2013
Twitter hace tiempo dejó de ser una red de sólo texto, y una de las mejores características que se ha añadido en su evolución es la previsualización de archivos multimedia dispuestos en servicios externos (fotos, videos de vine, videos de YouTube, canciones de SoundCloud, etc.) con sólo indicar su enlace. Pues bien, puedes aprovechar esta funcionalidad para sustituir o enriquecer el contenido multimedia de tu sitio web mostrándolo de una forma elegante y simultáneamente trabajando en el tema social al promover que con un clic sea retuiteado o comentado tal contenido.

4. Aumentar la audiencia creando un chat de tweets

En menos de 30 segundos puedes usar Twitter para crear un espacio en el que los visitantes podrán interactuar tan sencillo como en un chat. En SocialMediaExaminer lo titulan Twitter Chat y no es más que compartir una timeline específica en forma de widget que responde a filtros de búsqueda especiales, por ejemplo, hashtags. En mi ejemplo he buscado desde el buscador -valga de la redundancia- de la parte superior los últimos tweets con el hashtag #Analytics:

1 busqueda twitter

Ahora bien, de forma predeterminada aparecen sólo los tweets “Destacados” así que en la parte superior has que se muestren los tweets de todo el público pulsando en el enlace “Todos”. A la derecha aparece una rueda dentada que al darle clic mostrará un menú desplegable y en él una opción que dice “Insertar esta búsqueda”; Da clic allí para entrar al panel de creación de widgets que en este caso responderá a temas de búsqueda.

2 widget busqueda twitter

En la parte izquierda del panel hay algunas opciones para personalizar el widget modificando sus tamaño, los colores usados y si contendrá el recomendado filtro de búsqueda segura que prescindirá de tweets con “contenido sensible y lenguaje soez”. Cuando termines tu personalización restará que des clic en el botón “Crear widget” para que se genere un fragmento de código que al copiarlo y pegarlo en el sitio web del negocio mostrará el widget del Twitter Chat.

5. Aumentar el engagement en Twitter de determinados artículos

Puedes tratar de aumentar el compromiso/enganche/engagement en Twitter para determinados artículos de tu blog incrustando en su contenido un widget similar al del punto anterior, la diferencia está en que ahora el filtro de búsqueda será la URL del artículo y no un hashtag. Para ello copia y pega la URL en el buscador, filtra para conseguir los mensajes de “Todos”, dirígete al panel de creación de widgets y consigue el código para hacerlo funcionar en el sitio web.

3 tweets enlaces

Lo interesante es que el widget resultante es totalmente funcional y los lectores podrán, con un clic en el cajón de texto de la parte inferior del widget , entrar al panel de creación de tweets añadiendo en el cuerpo del mensaje la URL del artículo y algún comentario adicional si lo desean.

6. Promover tus eventos

El ejemplo de este punto puede verse en la barra lateral derecha de la página del SMSSummit, un evento de Social Media Examiner. Por tercera ocasión se han valido de los widgets esta vez usando como filtro el hashtag específico de su evento: #smss13. De esta manera pueden verse los últimos comentarios de la gente sobre el evento además de que con un clic se puede añadir un tweet a la timeline.
Se obtiene con la misma facilidad que los anteriores: búsqueda por hashtag >> filtro “Todos” >> rueda dentada >> “Insertar esta búsqueda” >>…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales