6 opciones para renovar los botones sociales para compartir artículos

Ya que tantos sitios cuentan con botones sociales de las redes sociales más populares, y son tantas las opciones para crearlos e integrarlos, resulta útil tener a la mano un listado de recomendaciones para ayudar en la selección. Pues bien, eso es lo que han logrado en Hongkiat, una recopilación de plugins (jQuery y WordPress) relevantes por su óptimo desempeño frente a las opciones que usa la mayoría:


Un plugin para jQuery con el que será posible implementar unos botones sociales altamente personalizables y ligeros, tanto así que las herramientas disponibles (API) hacen posible manejar gráficos externos y contadores especiales que usan el número de “compartidas” generadas por cada botón para crear un valor general con su suma.


Un plugin para WordPress desarrollado en un principio para TheNextWeb.com, otro popular portal de noticias de Internet y tecnología, y disponible ahora de forma gratuita para todos. Los botones son mostrados con su debido contador y unos elegantes iconos estilo flat.


Un plugin para jQuery que permite poner unos minimalistas y ligeros botones de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest los cuales cargan sólo si el usuario pone el cursor o da clic sobre ellos. De esta manera se adorna el sitio web con unos elegantes iconos de tonos grises y de paso se optimiza su tiempo de carga general.


Otro plugin para jQuery que activa unos botones sociales similares a los que la mayoría usa, iconos con rectángulos y contadores, sólo que en este caso tienen un diseño más llamativo y su tamaño es mucho más grande. Cuenta con un panel para generar el fragmento de código a través de un sencillo formulario.


Un librería en Javascript que permite que los usuarios activen los botones de redes sociales luego de realizar acciones específicas como poner el cursor sobre ellos, así que también logra optimizar los tiempos de carga. Dispone de un plugin para WordPress que facilita su integración.


Finalmente una opción que comentamos recientemente, su nombre es Flare, un plugin para WordPress de fácil implementación el cual permite agregar una barra flotante de botones sociales característico por su elegante apariencia totalmente configurable (empezando por el estilo de los iconos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales