7 clientes de correo electrónico para Windows

En el año 2013, la mayoría de la gente consulta su correo desde la aplicación web de su proveedor. ¿Todo el mundo? ¡No!, un reducto de irreducibles clientes de correo para Windows resiste.Los clientes de correo nativos ofrecen ventajas en relación con sus homónimos en la nube: un mejor funcionamiento sin conexión a Internet, búsqueda integrada en Windows, menos dependencia de los continuos rediseños de las versiones web (y algunos no gustan a todos) y, en definitiva, un mayor control sobre tus correos.Veamos los 7 clientes de correo para Windows más interesantes.

1. Mozilla Thunderbird

Thunderbird
A un cliente de correo no se le puede pedir mucho más. Thunderbird funciona bien con (casi) cualquier servicio de correo, es muy personalizable y tiene una interfaz fácil de usar.

Con un largo recorrido de más de diez años, Thunderbird incluye además algunas funciones algo inusuales como un chat integrado o el uso del almacenamiento de Box, YouSendit y Ubuntu One para enviar archivos adjuntos.

2. Windows Live Mail

Windows Live Mail es el cliente de correo integrado en la suite Windows Live Essentials. Sí, la misma en la que se incluía el difunto Messenger. No te podemos garantizar que en un futuro le pase lo mismo a Windows Live Mail, en favor Outlook.com, pero mientras tanto es un cliente de correo muy amigable.

Windows Live Mail se lleva especialmente bien con las cuentas de Microsoft, pero te sirve para cualquier otra cuenta POP3 e IMAP, grupos de noticias, feed RSS y calendarios.

3. Microsoft Outlook

Outlook
Microsoft Outlook (también en versión 2013) es el único cliente de correo de esta lista que no es gratuito. La versión 2013 de Outlook cuesta unos 135 euros.Es un cliente de correo muy completo, aunque está más enfocado a su uso en empresas. Para consultar tu Gmail y reenviar unas cuantas cadenas de correo, Microsoft Outlook te quedará muy grande.

4. Opera Mail

Opera Mail era el cliente de correo incluido en las versiones anteriores del navegador Opera, ahora ofrecido como programa independiente.Es compatible con cuentas POP3, IMAP, grupos de noticias y feed RSS. Su interfaz es moderadamente personalizable y cuenta con navegación por pestañas, aunque su punto fuerte radica en ser rápido y ligero.

5. eM Client

Bastante más desconocido que los anteriores es eM Client, una aplicación donde puedes consultar el correo de casi cualquier servicio. Sincroniza de forma automática también tu correo, tareas y contactos, con su información y foto.Por si esto fuera poco, también integra el chat de Gmail.

6. Mailbird

Mailbird es un cliente de correo moderno, con la interfaz reducida a la mínima expresión, compacta y elegante. Mediante aplicaciones (o extensiones) puedes añadirle más funciones como la integración de Google Drive, Dropbox o Facebook.

7. Foxmail

Foxmail
Foxmail es un cliente de correo proveniente de China. Es posible que ya conozcas otros programas de su creador, Tencent, como QQ Messenger o WeChat.La última versión se instala en chino, y hay que navegar por las opciones "a ciegas" para poder cambiar el idioma a inglés. Tras hacerlo, descubrirás un cliente de correo bastante decente, aunque algo más flojo que los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos