7 consejos para personalizar tu cuenta de Gmail

Es mucho el provecho que puedes sacarle a Gmail probando las muchas herramientas que para esto se crean, eso sin contar con las muchas funcionalidades disponibles en el panel de Configuración que se activan de una manera muy fácil. Hoy resaltamos 7 de las más interesantes que le cambian la apariencia a la bandeja de entrada y de paso le añaden nuevas opciones de productividad.

1. Cambia el color y tipo de letra


Puedes definir un estilo personalizado de tipo de letra y color para hacer que el texto en el cuerpo de tus mensajes resalte. Para ello basta con dar clic sobre la rueda dentada de la parte superior derecha >> Configuración >> pestaña General >> sección Estilo de texto predeterminado; allí puedes definir la tipografía (Verdana, Narrow, Courier, Georgia, etc.), su tamaño y su color.

2. Pasa el chat a la derecha para ganar espacio


El chat de Gmail ha evolucionado a un nuevo sistema de mensajería que combina los Hangouts de Google+, cientos de nuevos emoticones, llamadas, una herramienta para compartir contenido multimedia y finalmente una apariencia similar a whatsapp. Por todo esto es que merece una considerable atención y hay suficiente espacio para ello en la parte derecha de Gmail: da clic sobre la rueda dentada de la parte superior derecha >> Configuración >> pestaña Labs >> sección Chat a la derecha; puedes seleccionar la opción Habilitar y al final, en la parte de abajo, dar clic en Guardar cambios.

3. Agrega una firma automática con logo incluido


Puedes crear una firma personalizada incluso hasta con el logo de tu empresa, y puedes hacer que aparezca en la parte inferior de tus mensajes de forma automática tan pronto des clic en el botón Redactar. Algo similar al primer punto: rueda dentada >> Configuración >> pestaña General >> sección Firma; allí hay un cajón similar al de redacción donde puedes diseñar tu firma fácilmente, cargar una imagen con el botón Insertar imagen y dar un formato personalizado también al texto.

4. Cambia el fondo y el tema


Si estás aburrido con el color blanco en la bandeja de entrada de Gmail, puedes optar por seleccionar uno de los coloridos temas que se encuentran en la pestaña Temas del panel de Configuración. Hay temas clásicos, con combinaciones de colores básicas, con imágenes de alta calidad y un par, Clásico y Oscuro, que permiten poner una imagen de fondo propia (desde el móvil, desde GDrive, desde una biblioteca predeterminada, desde una URL, desde el PC, etc.) y contrastar los colores de la bandeja de entrada con tonos claros u oscuros.

5. Agrega un botón para programar mensajes


Boomerang for Gmail es una extensión para Chrome que permite autoenviarse un mensaje recibido, p.e., recibí una factura hoy 26 pero quiero verla de nuevo como un mensaje no leído en mi bandeja de entrada el 2 de octubre, así que “lanzo el mensaje como un boomerang” y se devuelve el día especificado. Sin embargo, esa funcionalidad no es la única, de la misma manera permite agregar un botón Send later (“enviar después”) bajo el botón de Enviar para programar mensajes, que sean enviados automáticamente en una fecha y hora específicas en el futuro.

6. Agrega un botón para adjuntar archivos de Dropbox, Facebook, Instagram, etc.


Si acostumbras manejar muchos archivos adjuntos que requieres tomar de redes sociales y sitios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box y Google Drive para luego enviarlos como adjuntos en los correos de Gmail, puedes valerte de Cloudy for Gmail, otra extensión para Google Chrome cuya tarea es agregar un botón para disponer de todos esos archivos en la nube (incluyendo los de redes sociales) y adjuntarlos con pocos clics ahorrando así un montón de tiempo y trabajo.

7. Agrega una nueva pestaña para gestionar los adjuntos


Finalmente si quieres sacar un mayor provecho a los archivos, a los enlaces y a las fotografías que recibes como adjuntos, puedes usar Mikey for Gmail, una extensión para Google Chrome que añadirá una nueva barra de pestañas en la parte superior de tu bandeja de entrada para acceder con un clic a cada categoría de adjuntos. Para el caso de las imágenes, puedes visualizarlas como si se tratara de una red social; para los archivos, cada uno vendrá con un colorido icono que hará fácil reconocerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales