Cómo abrir documentos de OpenOffice y LibreOffice con Google Chrome


Sin duda muchos son los problemas de compatibilidad que se generan al querer trabajar con archivos de OpenOffice y LibreOffice porque todo el mundo se ha malacostumbrado a depender totalmente de los formatos de Microsoft Word haciendo de ese modo poco probable encontrarse con una suite ofimática libre instalada en el PC de un amigo, un familiar o en la empresa.

Pues bien, aparece como una extensión para Google Chrome una interesante herramienta llamada OpenDocument Reader que se integra a Google Drive y que permite visualizar documentos en formato ODT y ODS almacenados de forma online en el servicio. Claro, es posible con GDrive visualizar este tipo de archivos pero no sin antes convertirlos al formato de GDrive y afectar sus condiciones originales para hacerlo editable, algo que no hace OpenDocument Reader y le vuelve tan útil.

Luego de instalarla, lo único que hará falta será subir los documentos de Google Drive asegurándose de no marcar la opción Convertir documentos, presentaciones, hojas de cálculo y dibujos al formato correspondiente de Documentos de Google en el proceso de carga. Después, al tratar de abrir un archivo, aparecerá una nueva opción que dice “¡Oh, no! No hay vista previa, Abrir con…” y allí aparecerá un botón que dice “OpenDocument Reader” y permitirá leer el documento en su calidad original.

Y eso es todo, el problema se soluciona llevándolo a la nube. Por cierto, en la web del proyecto también resaltan la eficiencia de su aplicación para Android que se encuentra de forma gratuita en la Play Store.

Enlace: OpenDocument Reader en la Play Store | Vía: DesdeLinux

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales