Cómo mejorar tus búsquedas en Windows

Windows encierra en sí una cantidad infinita de pequeños trucos y opciones de configuración que te permiten sacarle el máximo partido. Pues bien, en este artículo vamos a mostrarte un pequeño consejo para mejorar las búsquedas de archivos en Windows.Hay que reconocer que el menú de búsqueda de Windows, al menos hasta Windows 8, nunca ha sido una maravilla. Seguro que más de una vez has usado la función de búsqueda para dar con algún archivo y te ha salido de todo menos lo que buscabas. ¿Por qué?Por defecto, Windows indexa (o indiza) ciertos elementos como la Bibliotecas, los correos de Outlook, la carpeta Mis Documentos, etcétera. De este modo, el sistema de búsqueda los puede encontrar fácilmente. ¿Qué ocurre? Que si tú creas una nueva carpeta con archivos en una ubicación no indexada, ésta es de algún modo "invisible" para Windows.A continuación te mostramos cómo añadir una nueva ubicación al índice de Windows:1. Vamos a tomar un ejemplo concreto. Tenemos una carpeta con discos de música que hemos ripeado de un CD, pero esta carpeta no está en la Biblioteca de Música sino en el disco (D:), que no viene indexado por defecto.

Así, por mucho que lo busques desde el Menú Inicio, no aparecerá por ningún lado.

2. Debes, pues, añadir la ubicación al índice de Windows. Para ello, accede a Cambiar cómo realiza las búsquedas Windows. Puedes hacerlo desde el menú de búsqueda (escribe búsquedas Windows) o desde Panel de Control > Opciones de indización. 


3. A continuación haz clic en Modificar. En este caso, vamos a marcar sólo la carpeta Mi Música. Haz clic en 
Aceptar.

4. Ahora, vuelve a realizar la búsqueda en el menú Inicio. ¡Tachán! Ahí están.

"Entonces, ¿por qué no indexo todo y me quito de problemas?", puedes pensar. El problema es que si el índice de Windows incluye muchos archivos, tanto las búsquedas como el rendimiento general del equipo se ralentizan. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre búsquedas ágiles y rendimiento.Por ello, la mejor opción es asociar carpetas a las Bibliotecas de Windows (Documentos, Imágenes, Música, Vídeos).

Método alternativo (Windows 7)

En Windows 7 existe otro método para indexar una carpeta o unidad en cualquier momento. Para ello, accede a la ubicación en cuestión (la carpeta D:/Mi música en este caso) y realiza una búsqueda en el campo de arriba a la derecha. Al ejecutar la búsqueda, la ventana te mostrará un mensaje.

6. Para añadir la ubicacion, sólo tienes que hacer clic en el aviso y seleccionar Agregar al índice.


¿Conocías este método para mejorar las búsquedas en Windows?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows