Convertir FLAC a MP3 sin perder calidad de audio del fichero – Programa gratis Windows

FLAC To MP3

El mundo de los formatos de sonido y vídeo es muy amplio; muchos no sabrán para qué existen un número casi que infinito de extensiones. Lo cierto del caso es que, eso se ha creado para la razón más lógica, diferenciar entre compatibilidad con dispositivos, razones de calidad, en fin. entonces es normal encontrar ficheros en formato MP3 como el FLAC, OGG, WMV, MKV, WMA y un sin fin.

Y es precisamente en esta oportunidad que me he encontrado con una pregunta que realizó Luisa, una usuaria que me ha enviado un correo electrónico donde me preguntaba: cómo convertir FLAC a MP3 sin perder calidad. Lo cierto es que es un poco complicado, pero soluciones sí la encontré.

El programa gratis que presento se llama FLAC To MP3, más evidente no puede ser. Te permite, en un par de clics, convertir archivos de audio FLACK en formato MP3 sin tanta complicación. Y lo mejor es que no sólo se limita a estos dos formatos. Como formato de entrada, es compatible con más de 20 formatos (flac, mp4, avi, mpg, wmv, flv, mov, vob, rm, 3gp, mp3, wav y wma). Y también, como formato de salida, permite convertir los archivos a MP3, OGG, WAV, WMV, FLAC, etcétera.

Realmente es un programa versátil que no tiene tanta complicación. Es gratis aunque tiene mucha publicidad a la compra del programa de pago (diciéndote que el programa no está registrado), de tal suerte que puedes usarlo sin limitaciones. Por cierto, que está disponible sólo en inglés, te va a funcionar en casi todas las versiones de Windows, como lo son la 7, 8, XP, Vista, 2000, 2003, etc.

Enlace web | FLAC To MP3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales