Copia de seguridad Android: cómo almacenar TODOS tus datos

¿Cómo hacer copias de seguridad de SMS, contactos y aplicaciones de Android desde un dispositivo a otro? Hoy te explicamos cómo hacer copias de seguridad y restaurar todos los datos (SMS, contactos, aplicaciones, ajustes, documentos, música, fotos, etc.) simplemente y sin tener que hacer rooting a tu teléfono o tablet.

Configurar las opciones de copia de seguridad y restablecimiento de Android

Android permite hacer una copia de seguridad automática de algunos parámetros y datos asociados a una cuenta Google como las contraseñas Wi-Fi, los marcadores, las aplicaciones instaladas desde Google Play, los términos añadidos al diccionario personal, así como la mayoría de los parámetros del terminal y de las aplicaciones que utilizan el servicio de copia de seguridad.1. Para asegurarte de que las opciones de copia de seguridad de tu terminal estén bien configurados, dirígete a Configuración (o Ajustes) de tu teléfono o tablet.
Android KitKat 4.4 sauvegarde

2. En la sección Personal, pulsa Copia de Seguridad y reiniciar.

Android KitKat 4.4 sauvegarde

3. Marca la casilla junto a la frase Copia de Seguridad de mis datos.

Android KitKat 4.4 sauvegarde

4. Configura la cuenta Google que se utilizará para hacer la copia de seguridad haciendo clic en Copia se seguridad de la cuenta.

Android KitKat 4.4 sauvegarde

5. Selecciona la cuenta de Google que deseas haciendo clic en ella o añade una nueva haciendo clic en Añadir cuenta.

Android KitKat 4.4 sauvegarde

¡Y ya está! Los datos asociados a tu cuenta de Google ya están ahora almacenados con total seguridad. En caso de pérdida de datos, sólo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu dispositivo Android para buscar todos los parámetros y datos asociados.Ten en cuenta también que las aplicaciones compradas en Google Play estarán automáticamente disponibles para su descarga sin coste adicional.

Hacer copias de seguridad de tus SMS, contactos, fotos, etc.

Existen numerosas soluciones para hacer copias de seguridad en Android, pero la aplicación G Cloud Backup nos ha llamado la atención por su flexibilidad y facilidad de uso. G Cloud Backup permite hacer copias de seguridad de tus datos online de forma gratuita y segura: contactos, registro de llamadas, SMS, fotos, vídeos, música, documentos, ajustes, historial de navegación... Dispones de 1 GB de almacenamiento gratuito para guardar todo el contenido de tu smartphone o tablet Android.Atención: La copia de seguridad de los datos de las aplicaciones - las copias de seguridad de los juegos o ajustes de aplicaciones por ejemplo - está reservado a dispositivos Android Rooting y no es compatible con G Cloud Backup.1. Descarga la aplicación G Cloud Backup desde Google Play. Una vez que la aplicación esté descargada e instalada en tu terminal Android, ejecútala para iniciar la configuración.2. Haz clic en Nuevo Usuario para crear una nueva cuenta en G Cloud Backup. Introduce una dirección de email válida, elige una contraseña y luego haz clic en Registrar. En el siguiente paso, confirma que has escrito correctamente tu dirección de email y haz clic en Continuar.


3. Selecciona las categorías de las que quieres hacer copia de seguridad marcando las casillas correspondientes, luego haz clic en el botón Listo. G Cloud Backup se encarga de copiar tus datos en tu cuenta segura. Espera a que se finalice la operación.


4. Por defecto, G Cloud Backup programará las copias de seguridad diarias de tus datos. Si quieres desactivarlas, vete a las opciones de la aplicación y haz clic sobre el botón situado arriba a la derecha. Haz clic en Copia de seguridad Programada, luego desactiva la casilla de al lado Habilitar Copia de Seguridad Automática.


5. Para restaurar tus datos, vuelve a instalar G Cloud Backup si es necesario y ejecuta la aplicación. Haz clic en el botón Usuario existente/Restaurar, introduce tus credenciales (dirección de email y contraseña) luego vete a la muesca RESTAURAR.


6. Marca las casillas que se encuentran junto a los datos que deseas copiar en tu dispositivo y después haz clic en el botón Restaurar para iniciar la restauración. Espera hasta que finalice la restauración y luego haz clic en OK. Ya está, ¡todos los datos han sido restaurados!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales