Correo electrónico y iOS: cómo gestionar los archivos adjuntos

¿Insertar más de un archivo adjunto en un mensaje de correo en iOS? ¿Guardar los archivos adjuntos que recibes a través de email? También con el iPad o el iPhone es posible, ¡si sabes cómo hacerlo!La gestión de los archivos adjuntos de los emails con Mail para iOS es un tema bastante confuso.¿Dónde terminan cuando nos llegan? ¿Se pueden guardar todos en algún sitio? ¿Se pueden modificar? Y, ¿se pueden añadir más archivos adjuntos a un mensaje de correo? Es hora de aclarar un poco todo.En este artículo veremos:
  1. Como ver los archivos adjuntos que llegan a través del email
  2. Como guardarlos en el iPad y en el iPhone
  3. Como añadir uno o más archivos adjuntos a un mensaje que quieres enviar

1. Como ver los archivos adjuntos que llegan a través del email

Cuando abres un mensaje de correo en Mail para iOS, al final de este se muestran los archivos adjuntos presentes, en forma de visualización previa o bien de icono que indica el tipo de archivo (PDF, DOC, MP3...).
Email con icona allegato
Para leer el contenido del documento puedes hacer dos cosas: tocar el icono durante un rato (y el archivo se muestra con la herramienta Quick Look de iOS) o bien tocarla por un segundo aproximadamente, haciendo así aparecer el menú desplegable Open in... (Abrir con...), desde el cual puedes elegir con qué aplicación abrir el archivo.
Open in
De este modo puedes abrir, por ejemplo, un archivo DOC con un editor de texto y modificarlo a tu gusto.Los formatos de los que iOS te da la visualización previa son todos los más comunes, entre los que se encuentran los documentos de Microsoft Office (desde Office ’97 en adelante), documentos de iWork, RTF, PDF, imágenes, archivos CSV. Con iOS 7, Apple también ha introducido la posibilidad de descomprimir y visualizar los archivos ZIP.Las visualizaciones previas de los archivos de audio y vídeo se abrirán automáticamente gracias a los códec de QuickTime incorporados en iOS.

2. Como guardar los archivos adjuntos

Las posibilidades de guardar los archivos adjuntos recibidos sin usar aplicaciones de terceras partes, en iOS, son bastante limitadas.El almacenamiento en local es posible sólo para las imágenes, algunos tipos de vídeo y los archivos PDF.Para realizarlo, mantiene el dedo sobre el icono del archivo adjunto durante un segundo: aparecerá, si se trata de una foto o vídeo MOV, el menú Abrir con..., que ofrecerá como opción Save to camera roll (Guardar en el carrete).
JPG - Salva in camera roll
Si el archivo adjunto es un PDF, por el contrario, puedes abrirlo con iBooks, que lo guardará automáticamente en tu librería.Para tener una copia de otros tipos de archivos adjuntos en una carpeta local o remoto, debes usar una aplicación no incluida en iOS.Si por ejemplo en el smartphone o en la tablet tienes instalados un cliente de la nube, como Dropbox, puedes guardar el archivo adjunto (de cualquier tipo) en tu nube: basta con elegir la opción correspondiente en el menú Abrir con... .Para el almacenamiento en local de cualquier tipo de archivo, por el contrario, la mejor aplicación de todas es probablemente  GoodReader.
GoodReader interfaccia
El funcionamiento es muy sencillo. Toca el icono del archivo adjunto a guardar y desde el menú Abrir con... de iOS elige  GoodReader. El archivo adjunto se abrirá con la aplicación, y automáticamente se añadirá a My Documents, que es un tipo de carpeta sobre la cual gira la interfaz de GoodReader. Puedes también organizar los archivos en subcarpetas.Desde My Documents puedes también, entre otras cosas, proteger con contraseña los documentos (si has insertado una en las preferencias de GoodReader), cargarlos en la nube y enviarlos como archivo adjunto a través de email.
Menu contestuale GoodReader overview
Esta última función permite también crear emails con muchos archivos adjuntos. Veamos cómo se hace.

3. Como añadir uno o más archivos adjuntos a un mensaje

Todos nosotros siempre hemos estado habituados a adjuntar archivos a un email creando antes el mensaje de correo electrónico, y luego eligiendo los archivos a añadir. Pero con Mail, esto no es posible, y por lo general, no es así como funciona en los sistemas operativos móviles de Apple.En los smartphone y tablet de la Manzana, en efecto, la organización de los archivos está basada en aplicaciones que las generan. En otras palabras, para adjuntar un archivo a un email, debes abrirlo con el programa con el cual lo has creado y buscar el botón de compartir a través de email. Aquí tienes el ejemplo de cómo enviar un documento de iA Writer.
Tasto invio email con allegato
Pero con este procedimiento, no es posible añadir más de un archivo adjunto a un mismo mensaje.Los vídeos y fotos son la excepción. En efecto, siempre puedes añadirlos a través del menú contextual Insert photo or video (Añadir foto o vídeo), también en email que ya contienen otro archivo adjunto cualquiera.
Aggiungi fotografia o filmato
La mejor solución para los archivos adjuntos, es de nuevo el gran GoodReader.Abre la aplicación, elige uno de los archivos que quieres enviar como archivo adjunto por email desde My Documents y presiona sobre el icono durante aproximadamente un segundo. Se abrirá un menú con muchas opciones. Toca todos los otros archivos que quieres adjuntar y al final pulsa el botón Email, arriba a la derecha.
Menu contestuale GoodReader - Invia email
Aparecerá así el mensaje de correo a rellenar, con todos los archivos adjuntos que has elegido.Si quieres saber cómo añadir archivos a la carpeta My Documents, lee las sencillas instrucciones en la página oficial. los métodos son muchos, por ejemplo desde el ordenador con el cable USB o a través de Wi-Fi, directamente desde Internet, desde DropboxGoogle DriveSkyDrive.

Mail para iOS: Apple, ¡lo puedes hacer mejor!

Con la salida de iOS 7, lo confieso, me esperaba ver la aplicación Mail un poco más cercana a las necesidades de los usuarios. No es que sea mala tal y como es, claro está. Pero algunos mecanismos y la solución de algunos problemas eran engorrosos y así han quedado.Pero lo bueno es que, con un gasto mínimo puedes resolver muy bien el problema, con GoodReader.Esperamos que esta breve guía sirva a todos los que poseen iPad y iPhone para comprender exactamente cómo gestionar el correo y los archivos adjuntos de manera eficaz y fácil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales