Diez alternativas sociales a iGoogle para instalar en Chrome

El próximo 1 de noviembre, Google bajará la persiana de iGoogle. Cuando nos enteramos de la triste noticia, compartimos algunos servicios que pueden servir como reemplazo. Pero al acercarnos más a la fecha, descubrimos aún más alternativas a iGoogle. Algunas de ellas las hemos mencionado en otros artículos, pero hoy nos concentraremos exclusivamente en las alternativas más sociales, es decir, que nos permiten tener una sincronización completa con las redes sociales más populares del momento.


Desde el anuncio del fin de iGoogle, el navegador Chrome también le ha dado más importancia a la página de inicio. Y, con esto, también surgieron muchas propuestas desarrolladas por terceros que permiten transformar nuestra página de inicio o una nueva pestaña en muchas cosas, dependiendo de nuestras necesidades. Como siempre, los invitamos a dejar sus sugerencias en los comentarios, si es que encuentran que falta una alternativa a iGoogle que no hemos puesto en nuestra lista.


X New Tab Page: arrancamos con una de las alternativas a iGoogle que hemos mencionado en el pasado. Una vez que activamos X New Tab Page en Chrome, obtendremos la posibilidad de personalizar la nueva pestaña con miniaturas de enlaces que son de nuestro interés. Además, podremos organizarlos de acuerdo con categorías para tener un control más completo. Hasta podemos personalizar el fondo con imágenes especiales. 


Modern New Tab Page: con un estilo muy elegante que recuerda a las baldosas de Windows 8 (esto es algo a tener en cuenta, dado que es una moda que se viene repitendo en este tipo de extensiones), Modern New Tab se puede instalar como complemento a Chrome para poder ver de una forma diferente nuestros enlaces favoritos, notificaciones sociales, y aplicaciones que tengamos instaladas en el navegador. 


Awesome New Tab Page: otra de las alternativas a iGoogle que hemos mencionado con anterioridad es Awesome New Tab Page, y debemos admitir que es todo lo que su nombre promete. De nuevo nos encontramos con un estilo muy similar a la interfaz Metro de Windows 8, y dentro de las baldosas vamos a poder recibir notificaciones, así como también informarnos de las noticias más importantes y configurar sitios preferidos. 


New Tab Page: esta es una de las alternativas a iGoogle que, estéticamente, se mantiene más similar. En este sentido, también tiene una combinación con Google Now. Si bien no tenemos tantas posibilidades de personalización, lo que sí tenemos es información al instante. Por ejemplo, podemos setear el clima de nuestra ciudad y las noticias más importantes. Y, además, cuenta con una barra de búsqueda para poder buscar en Google cada vez que abrimos una nueva pestaña. 


OneFeed: esta extensión nos permite disfrutar de las páginas que habitualmente navegamos. Pero uno de sus puntos más fuertes es la posibilidad de sincronizar con nuestras cuentas de Facebook y Twitter, permitiendo que recibamos notificaciones y podamos leer nuestro Timeline cada vez que abrimos una nueva pestaña. También tiene sincronización con Instagram para que podamos ver las fotos que suben nuestros amigos. 



Speed Dial: este complement está disponible en dos versiones. La primera es Speed Dial, pero luego fue actualizada a Speed Dial 2 que incorpora más funcionalidades. Nos permitirá personalizar una nueva pestaña de acuerdo con muchas variables: por ejemplo, los sitios que más visitamos normalmente, nuestros marcadores, y atajos para otras cuestiones que creamos que son necesarias. También pueden ser diferenciadas de acuerdo con categorías. 


MySites: una alternative que vuelve a repetir la estética Metro es MySites. En este sentido, es mucho más minimalista que las demás, porque nos ofrece una cantidad menor de funcionalidades. Lo que vamos a poder hacer es configurar nuestros sitios favoritos, nuestros widgets, y también nuestros marcadores. La diferencia es que ahora podemos tenerlos en un único lugar, de fácil acceso cada vez que abrimos una pestaña nueva. 


Atchus!: también hemos mencionado Atchus! en una oportunidad anterior, y puede ser una de las mejores alternativas a iGoogle. ¿Por qué? Porque nos permite replicar una página de inicio en cada uno de los dispositivos que tengamos. Así, lo que vemos en el navegador de la computadora del trabajo puede ser lo mismo que vemos cuando estamos en la PC de casa, y también desde dispositivos móviles como el celular o el iPad. 


Start!: esta es una pequeña aplicación que no nos ofrece demasiado, pero que cumple con lo que promete. Además, tiene una bella estética que ciertamente la diferencia de las demás. Tenemos una foto de fondo que cambia gracias a una sincronización con Flickr, y podemos tener nuestros marcadores accesibles fácilmente. También tenemos acceso mucho más rápido a nuestras Chrome Apps, sin tener que presionar un botón adicional. 


EverTab: finalmente, cerramos nuestra lista con alternativas a iGoogle con EverTab, una extensión que nos permite personalizar al extremo nuestra página de inicio o una nueva pestaña. Podemos tener hasta 12 filas de contenido personalizado. Pero su valor diferencial reside también en la posibilidad de sincronizar con redes sociales y tener atajos a todas las páginas internas de Chrome, como la Configuración, las descargas, y más. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales