Dropbox: ahora las capturas de pantalla y los álbumes de Fotos se guardan en la nube

 Dropbox añade dos nuevas funciones a su paquete. Desde ahora puedes guardar las capturas de pantalla directamente en la nube, y transferir las fotos desde el iPhoto a tu carpeta remota con un clic.Los servicios de la nube van y vienen. Continuamente nacen nuevos, algunos con el tiempo son olvidados, otros se confunden entre ellos porque no ofrecen nada que ya no exista.Dropbox no. Desde el principio de su historia, en el 2008, los desarrolladores siempre han innovado y ampliados el servicio, y sobre todo lo han hecho fácil de usar con cualquier dispositivo.Las últimas dos novedades que nos ofrecen son el almacenamiento de las capturas de pantalla y la sincronización de iPhoto en tu cuenta Dropbox, que son dos pasos adelante hacia la reubicación de los datos de los usuarios característico de la era de la nube.

Tus capturas de pantalla en las nubes

Guardar las capturas de pantalla en un sitio online con Dropbox es muy sencillo. Una vez descargada la última versión del cliente (para PC o para Mac), al arrancar el cliente se te mostrará esta pantalla:
popup-save-screenshots-win

Haz clic en Guardar Capturas de Pantalla en Dropbox. De este modo, cada vez que uses las teclas Stamp / R Sist (o Imp Pantalla, según el teclado que uses), la captura de pantalla se añadirá automáticamente a tu carpeta de Dropbox y sincronizada.Puedes habilitar esta función en cualquier otro momento, dirigiéndote a Preferencias, que se encuentra en la bandeja del sistema.
Dropbox preferences

Aquí debes desmarcar la casilla Compartir capturas de pantalla con Dropbox que se encuentra en la opción Importar.
Share screenshots using Dropbox

Pero hay otra función que hace la nueva herramienta especialmente útil. Si junto a la tecla Imprimir Pantalla pulsas la tecla CTRL, la captura de pantalla se guardará en Dropbox y en el portapapeles se copia el link de descarga que puedes pegar en un email, en Facebook o donde quieras.

La sincronización con iPhoto

Si tienes iPhoto 7.0 o una versión superior instalada en tu Mac, ahora puedes transferir las fotos de la galería a Dropbox.En Preferencias > Importar haz clic en el botón Importar Fotos desde iPhoto...
Import photos to iPhoto

Sigue el procedimiento que se te muestra y espera a que se suban las fotos.
Importazione foto

La primera vez que se realice la importación, se creará en tu Dropbox una carpeta que se llama Fotos desde iPhoto, en la cual, las imágenes se ordenarán por eventos, así como lo están en iPhoto.
Cartella iPhoto

También esta vez las nuevas herramientas son fáciles de usar y funcionan bien. Y son la calidad y el perfeccionamiento continuo del servicio lo que garantizan a Dropbox su longevidad y difusión.No es fácil convencer a un usuario tradicional a que renuncie a tener los archivos en su PC y que confíe en la nube. Para ello es necesario, es necesario vencer una resistencia que nace de la desconfianza de un servicio que a menudo no se entiende del todo.Pero Dropbox ha hecho que la gestión de los archivos de manera remota no difiera de la clásica, gracias a una carpeta especial (pero con la pinta de una "normal") que nos es familiar y de mecanismo sencillo de acceso a los archivos desde los dispositivos móviles.Estas dos nuevas, pequeñas adiciones a la oferta ya generosa de la caja mágica más famosa de Internet, pues, confirman el estado de gran salud de la que goza la empresa. Y esta es una buena noticia para todos nuestros usuarios.

Fuente: Dropbox: ahora las capturas de pantalla y los álbumes de Fotos se guardan en la nube

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos