¿Es jefe de marketing y no quiere “morir” prematuramente? Siga estos 5 consejos

Los jefes de marketing van y vienen dentro de las empresas. Y es que lamentablemente su esperanza de vida no es demasiado elevada. Algunos abandonan su puesto simplemente porque terminan encontrando algo mejor, pero muchos otros se van porque su cargo acaba “quemándoles”, literalmente. Si es director de marketing y no quiere pertenecer a este último grupo, le recomendamos seguir los consejos que propone a continuaciónCMO.com:

1. Véndase a sí mismo
El trabajo del director de marketing es vender su empresa, su marca y su producto, pero también venderse a sí mismo. Si no quiere terminar devorado por los “leones” antes de tiempo, el jefe de marketing debe evangelizar sobre el valor de su trabajo dentro de la organización en la que desempeña su cargo.

2. Piense a lo grande
Un buen director “marketero” debe estar dispuesto a adentrarse más allá de la frontera del marketing tradicional, presentarse voluntario para asumir tareas complicadas, arreglar lo que no funciona y mejorarlo. Los jefes de marketing son en realidad solucionadores de problemas y para solucionar problemas hay que atreverse a pensar a lo grande y a ir más allá del territorio conocido del marketing y buscar alianzas, si es necesario, con otros departamentos.

3. Asuma riesgos
Para pensar a lo grande, el director de marketing tiene necesariamente que asumir riesgos y adentrarse en las nuevas galaxias que cada vez por tres se añaden al universo “marketero”.

4. Fíjese unas expectativas adecuadas
El director de marketing está obligado a pensar a lo grande, pero no por ello debe perder el contacto con la realidad y tiene que fijarse unas metas adecuadas. ¿Y cuál es la mejor manera de alcanzar esas metas? Construir el camino piedra a piedra y observar la meta siempre desde una perspectiva global.

5. Abrace el cambio
Si el marketing es un mercado eternamente cambiante, el jefe “marketero” debe estar preparado también para el cambio. Necesita cambiar para crecer y hacer crecer también a los que tiene alrededor.

Comentarios

  1. Todo esto son generalidades. Algunas como decir: tú, para andar, debes pisar el suelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales