Extensiones para gestionar mejor las pestañas abiertas en Google Chrome

Uno de los aspectos que más valoro de un navegador es la gestión de las pestañas abiertas. Las pestañas son un recurso que, en mi opinión, ayudan mucho a mantener ordenadas las ventanas de nuestro entorno de trabajo; sin embargo, acumular pestañas abiertas puede llegar a complicarnos las cosas.


Muchas pestañas abiertas puede implicar un mayor consumo de memoria RAM de nuestro equipo, una mala organización de la información, algún que otro cierre accidental y, en determinados momentos, inestabilidades en el navegador. He de reconocer que soy de los usuarios que intenta organizar las pestañas del navegador pero que, si voy buscando información, soy capaz tener abiertas demasiadas pestañas como para después encontrar algo o como para dejarle algo de memoria RAM disponible a mi sistema operativo.

Con la idea de gestionar mejor este recurso, en alguna que otra ocasión hemos hablado de extensiones para sacar partido a las pestañas de Google Chrome y organizar algo mejor la información. Siguiendo esta senda, creo que vale la pena que sigamos con esta exploración de la Chrome Web Store y conocer algunos otros recursos que nos ayuden a "no morir ahogados" entre tantas pestañas abiertas.
Window Close Protector

Window Close Protector es una extensión muy útil que, alguna que otra vez, nos puede ahorrar tiempo. El objetivo de esta extensión es evitar el cierre accidental de una ventana de Google Chrome en la que tenemos varias pestañas abiertas; un cierre accidental que podemos evitar con un mensaje de advertencia y una confirmación antes de cerrar la ventana.

Evidentemente, si cerramos una ventana o una pestaña en Google Chrome, siempre tenemos la posibilidad de restaurarla. Sin embargo, el proceso de restauración puede implicar molestos tiempos de espera (que podremos evitar gracias a esta extensión).
TooManyTabs

TooManyTabs es una de esas extensiones que, al final, uno debe instalar en su navegador si quiere ser capaz de encontrar algo dentro del maremágnum de pestañas que podemos llegar a acumular.

Cuando abrimos muchas pestañas, llega un momento en el que es imposible leer el título de la página que hay abierta en cada una de ellas; un problema que se puede solventar fácilmente con esta extensión puesto que ganaremos una vista en la que se mostrará una miniatura de cada página abierta como si fuese un singular pase de diapositivas.

De esa forma, con un simple vistazo, localizaremos aquello que estemos buscando.
Tab Manager

Tab Manager es otra extensión que vale la pena tener presente a la hora de gestionar las pestañas que tenemos abiertas en Google Chrome. Con esta extensión podremos intercambiar, fácilmente, pestañas entre ventanas, podremos realizar búsquedas para localizar una pestaña abierta, podremos generar una lista de pestañas abiertas o, incluso, mantener fija la posición de una pestaña.

Con todas estas funcionalidades, la gestión de las pestañas abiertas se hará muy sencilla y, seguramente, ahorraremos tiempos a la hora de gestionar la información y las webs por las que vamos navegando.
The Great Suspender

The Great Suspender es una de esas extensiones que podría funcionar como el martillo que se usa para abrir cristal en caso de emergencia. Si uno e los problemass de tener abiertas mil pestañas en el navegador es el consumo de memoria RAM, esta The Great Suspender tiene como objetivo ayudarnos a liberar memoria.

Con esta extensión podremos liberar memoria RAM al "congelar" algunas de las pestañas que tenemos abiertas. Dicho de otra forma, al congelar una pestaña estaremos bajando la huella de memoria que ocupa Google Chrome y, en general, nos irá algo más fluido. La idea es congelar páginas concretas, congelar todas las páginas de una ventana abierta, bien cargarlas todas de nuevo o bien sacar un listado con las pestañas que tenemos abiertas.
Tab Bundler

Tab Bundler es la extensión ideal para los que buscan poner orden en el caos de pestañas abiertas. Gracias a este complemento para Google Chrome, podremos establecer grupos o carpetas de pestañas que tienen un denominador común y, cuando sea necesario, abrir de golpe todo el grupo completo de pestañas haciendo un único clic de ratón.

Quizás nos pueda parecer algo que no requiere tanto nivel de orden pero, en mi opinión, vale la pena usar esta herramienta si, por ejemplo, cuando llegamos al trabajo, arrancamos el navegador y terminamos abriendo las mismas pestañas cada día. Con Tab Bundler, abrir las pestañas será simple y todas las pestañas que usamos en el trabajo, se abrirán haciendo un único clic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales