Fast shutdown: apaga o enciende el ordenador en menos de tres segundos


Uno de los problemas al que se enfrenta cualquier usuario de ordenador es el tiempo que el sistema operativo demora en arrancar o apagarse. Si hablamos de instalaciones que no han sido correctamente optimizadas en Windows, este proceso puede llegar a ser desesperante: he sabido de máquinas que tardan 10 minutos en encenderse y otros tantos en apagarse.

Existen programas de terceros para aquellos que no tenemos tanta paciencia. Muchos de ellos son de pago, como el completísimo Auto Shutdown Manager, pero los hay también gratuitos como Fast Shutdown. La tarea de este programa es nada menos que apagar el sistema “en menos de tres segundos” y reiniciarlo en el mismo lapso de tiempo. Pero ¿Realmente da resultado?



Una de las cosas que no hemos podido desentrañar de este programa es de qué manera logra apagar rápidamente el ordenador. Si no hay ningún otro programa ejecutándose o ventanas abiertas, Fast Shutdown lo apaga… casi instantáneamente. Nos preguntamos todavía si no ha dañado algún archivo del sistema y parece que no, porque nuestro ordenador de pruebas ha arrancado nuevamente sin mensajes de error. Eso sí, a la hora de reiniciar, no hemos notado rapidez alguna, los “menos de tres segundos” que se anuncian en su web de descarga.

La interface no podía ser más minimalista. En ella, tendremos 6 opciones, siendo las más importantes el apagado rápido y el apagado instantáneo. También tenemos opciones para los reinicios rápidos, así como los procesos normales de apagado y reinicio. Sin embargo, se especifica en su web de descarga que el apagado instantáneo puede provocar problemas.

Descarga | Fast Shutdown

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows