Herramientas para bloggers, selección para profesionales

Entre tantas y tan buenas aplicaciones de productividad y de ayuda para bloggers, las recomendaciones personales cobran relevancia gracias a la experiencia (uso diario ya luego de varios años) detrás de cada reseña. De esa manera hoy tienen lugar algunas de las mejores herramientas entre los millares ya existentes y las muchas que nacen a diario.

1. Screenpresso/Shutter


screenpresso
Son herramientas para tomar capturas de pantalla dinámicas, que apenas requieren de poner el cursor sobre determinada sección para capturarla automágicamente y sin necesidad de formar rectángulos a ojo. Screenpresso cuenta con un editor integrado que incluye globos (con numeración automática), flechas, lupas, efectos, redimensiones y herramientas básicas de edición; Shutter es una alternativa de Screenpresso para GNU/Linux, no tan bonita pero útil al extremo, empezando porque dispone de muchas funciones similares como la de subir las capturas a Dropbox con un par de clics.

2. Hightrack


hightrack
Una aplicación de productividad, creada por Berto Pena, la cual combina calendario, tareas (donde se puede definir hasta el tiempo y la cantidad de energía que requiere cada una) y tracks (algo así como “playlists de trabajo inteligente”). Para obtener más documentación, además del sitio web, se puede aprender más sobre Hightrack en este enlace. Por cierto, la semana pasada se lanzó para iOS

3. Riot


riot
Una de las mejores herramientas para modificar el tamaño de múltiples imágenes simultáneamente, optimizarlas, reducir su peso para publicarlas en la web (incluso definiendo un número específico en kilobytes), cambiar entre formatos (GIF, JPG, PNG), remover metadatos, cambiar el brillo y el contraste, y realizar otras ediciones básicas también en bloques de imágenes. Viene también como plugin para Gimp.

4. Google Drive


google drive
La sincronización de documentos de Google Drive permite guardar automáticamente los cambios de un documento de texto permitiendo así tener un editor seguro, con corrector ortográfico integrado, con herramientas de referencia y listo para aprovechar los tiempos de inspiración desde cualquier lugar y dispositivo. Con las hojas de cálculo se puede llevar un control de los artículos terminados con su fecha de publicación y asimismo anotar las nuevas ideas para futuros posts.

5. Feedly/InoReader


feedly
Exceptuando la opción no gratuita de búsqueda de artículos, función que pocas alternativas como InoReader contienen, Feedly es una de las mejores alternativas para el difunto Google Reader. Las claves: personalización, integración de redes sociales y servicios de terceros, favoritos, múltiples aplicaciones para diferentes dispositivos, sincronización automática, atajos de teclado, versión gratuita y versión pro cuyo modelo de pago puede garantizarle varios años de vida.

6. Evernote y su Web Clipper


evernote
Para capturar todo tipo de ideas (notas simples, listas de cosas por hacer con cuadros de verificación o a modo de agenda con alertas incluidas), artículos completos (pues se puede usar como editor de texto principal), y contenido multimedia (fotos, videos, enlaces, páginas web completas o secciones de ellas gracias a su renovado capturador web), todo organizado mucho mejor que en cualquier otro lugar. Trae apps para móviles, para navegadores, para Windows y para Mac, todas sincronizadas.

7. Dropbox


dropbox 2
Además del almacenamiento de archivos que puede resultar de utilidad a la hora de guardar de forma organizada contenido multimedia en la nube para enriquecer determinados artículos, vale resaltar de Dropbox sus numerosas integraciones con múltiples aplicaciones de terceros.

8. WordReference y sus foros


wordreference
El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) es una imprescindible herramienta para quienes trabajamos con las letras, el problema es que es muy simple y está lleno de ambigüedades. WordReference toma tales definiciones y las complementa con ejemplos en determinadas oraciones, con conjugaciones, con sinónimos y antónimos, con definiciones en otros idiomas y hasta con soluciones a determinadas dudas mediante sus foros con miles de usuarios de todo el mundo.

9. Window Close Protector


windows close protector
Acabas de terminar un artículo de 87.564 palabras y por querer minimizar la ventana de Google Chrome, si es el navegador que utilizas, das clic en el botón de cerrar y de un golpe se cierra todo. Seguro que a más de uno le ha pasado eso, pero afortunadamente existe una buena extensión salvavidas en la Chrome Web Store llamada Window Close Protector que mostrará una ventana de confirmación antes de querer cerrar múltiples pestañas.

10. Google Translate y su extensión


google translate
Las palabras rebuscadas siempre tendrán lugar en el idioma español, el inglés y en cualquier otro idioma, por eso es tan bueno Google Translate (versión web, para móviles y como extensión), porque por mucho que se sepa de un idioma siempre habrá dudas que sólo pueden ser resueltas puestas en ejemplos y explicadas correctamente, su tarea principal. De hecho, sea mucho o poco lo que se sepa de un idioma, gracias a su continua evolución y calidad, Google Translate se muestra como una fascinante herramienta de aprendizaje. Por cierto, con la extensión para Chrome se pueden traducir páginas web completas sin cambiar su apariencia general, todo con un clic y sin valerse de la opción de traducción automática.



Fuente: Herramientas para bloggers, selección para profesionales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales