joccer, nueva opción para crear revistas digitales en Internet


Marcus Reimold, emprendedor alemán responsable por varios proyectos que ya hemos publicado en los últimos años, nos presenta ahora joccer.com, una aplicación web que nos permite crear periódicos en formato digital con páginas cuyo contenido podemos personalizar.

Después de crear la portada, con los colores y textos que creamos conveniente (podéis ver un ejemplo en joccer.com/diegopolo-33), es hora de empezar a crear páginas.

En cada página podemos incluir urls de artículos, vídeos, tweets, paneles de Pinterest, resultados de búsquedas en redes sociales, mapas… la cantidad disponible en enorme. Marcus nos comenta la lista completa de cosas que podemos incluir en las páginas de nuestras revistas digitales:

Resultados de búsqueda de Twitter, locales o globales, filtrando por todos los tweets, los que tienen enlaces o los más populares; imágenes de Instagram, Twitpics, Pinterest, Eyeem o Flickr; Vídeos de Youtube, Vimeo y Vine; datos de Forsquare o Path; Resultados de búsqueda de Instagram, con fotos locales, de un usuario específico o de una etiqueta determinada; información extraída de Facebook, con páginas, perfiles, lista de amigos, personas que han estado en un momento determinado o posts específicos.


Además de este tipo de páginas, es posible crear paneles (boards). En ellos podemos incluir lo que queramos. Solo tenemos que pulsar el botón + e ir incluyendo textos, links o lo que deseemos mostrar dentro de dicha sección.

Al mismo tiempo es posible incluir PDFs, documentos de Google Drive, canales RSS, mapas de Google Streetview, mapas del tiempo y hasta artículos de Wikipedia.

El resultado está pensado para su consulta en tabletas y dispositivos móviles, aunque vía web es posible también, además de crear la revista, consultar, votar y descubrir lo que otros publican.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales