Las mejores aplicaciones de finanzas personales para el iPad

Hace algunos meses, les presentamos una serie de aplicaciones ideales para manejar nuestras finanzas desde iOS. Sin embargo, cuando hablamos de iOS también estamos ampliando el abanico de dispositivos, por lo que hoy nos concentraremos nada más en las mejores aplicaciones de finanzas para iPad. La pantalla del iPad puede ser una excelente forma de visualizar gastos mucho más cómoda que la pantalla del iPhone. En este sentido, el iPad puede transformarse en un compañero a la hora de rendir gastos empresariales hechos en un viaje o de controlar nuestro presupuesto mensual cuando nos excedemos con las compras.



Mint: comenzamos nuestra lista de aplicaciones de finanzas para iPad con un sospechoso de siempre. Se trata de una de las herramientas de administración de finanzas más poderosa del mercado, que además tiene el beneficio de ser gratuita. Estamos hablando, claro, de Mint, que no solamente nos permite configurar recordatorios para poder realizar nuestros pagos en tiempo y forma, sino que además nos permite sincronizar nuestras cuentas bancarias para mantener un registro de todos nuestros ingresos y egresos de dinero. 


Check: antiguamente llamada Pageonce, también se encuentra disponible para iPhone, si lo que buscamos es una sincronización más avanzada. Si bien es un poco más manual, con Check podemos saber exactamente cuándo dinero está entrando y cuánto está saliendo. Es poderosa no solamente para finanzas personales sino también para pequeñas empresas. Además, nos permite construir presupuestos en base al dinero que estamos gastando, y tiene un sistema de recordatorios para no pasarnos de fecha con los pagos, sin complicarnos con el uso de una aplicación nueva. 


Bills: si estamos buscando aplicaciones de finanzas para iPad que sean realmente sencillas y que nos permitan manejar las cuentas que llegan, a nuestro hogar o a nuestra oficina, entonces Bills es una buena opción. La idea detrás de Bills es que podamos recordar todos los vencimientos de los pagos, sin dejar que se acumulen cargos por vencimientos tardíos. Con una forma de calendario, nos recuerda cuándo tenemos que pagar servicios básicos, tarjetas de crédito, y otras cuentas variadas. Además, claro está, tiene un potente sistema de recordatorios que puede ser personalizable de acuerdo con nuestras necesidades. 


Budgets: así como sucede con Bills, Budgets es una aplicación muy específica para las personas que tienen que manejarse con presupuestos. Si bien tener un presupuesto es una idea excelente para no hacer sufrir a nuestras finanzas personales, quizás está también orientado a las pequeñas empresas. Con Budgets, tenemos una poderosa aplicación de administración de presupuestos, que nos muestra el flujo de dinero y nos ayuda a entender deudas, ingresos, y demás. Además, nos ayuda a entender nuestros gastos por categoría, y también trabajar de acuerdo con los presupuestos que aspiramos tener en un futuro. 


Money: con un nombre tan sencillo como este, Money es justamente todo lo que nos promete, una aplicación sencilla para la administración de dinero. Su interfaz se luce en el iPad, y cuenta con una buena cantidad de funcionalidades como para cubrir todas nuestras necesidades a la hora de mantener un control estricto sobre las finanzas. Podemos establecer diferentes tipos de cuenta, y registrar toda la actividad (gastos, ingresos, pagos y demás) que suceden en las mismas. También podemos tener un control sobre nuestros ahorros de manera sencilla. Finalmente, también trabaja con el registro de datos en diferentes categorías. 


HomeBudget: las aplicaciones de finanzas para iPad también pueden ser usadas por las familias y parejas que comparten gastos dentro de un hogar. en este sentido, HomeBudget es una buena app que cubre todas nuestras necesidades. Tiene sincronización con una aplicación para Mac, que también nos ayuda a registrar todos nuestros ingresos y egresos. La funcionalidad más gloriosa es Family Sync, que nos permite trabajar entre diferentes dispositivos con un único presupuesto. Así, quienes realizan las compras pueden anotar sus gastos en el mismo lugar que las personas que pagan las cuentas o el alquiler, por ejemplo. 


Expensify: una conocida aplicación para iPhone, Expensify también tiene su propia versión para iPad donde se aprovecha completamente el espacio de la pantalla sin hacer una aplicación confusa. Está especialmente diseñada para los viajes, así que puede ser una excelente idea para aquellos que tienen que realizar muchos viajes corporativos y necesitan una ayuda extra para poder rendir esos gastos a su regreso. Hasta nos permite enviar reportes completos de gastos en PDF a través de un correo electrónico. 


MoneyWiz: cerramos nuestra lista de aplicaciones de finanzas para iPad con un favorito de la casa, MoneyWiz. Hablamos de MoneyWiz en varias oportunidades, y debemos admitir que seguimos considerándola una de las mejores para poder mantener un control sobre nuestras finanzas. Tiene sincronización de gastos con la app principal en Mac, para poder ver todo desde diferentes pantallas, y nos permite establecer diferentes cuentas, de crédito, de ahorro, cuenta corriente, así como también descargar reportes gráficos y asignar presupuestos a diferentes categorías. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales