My app list, para crear y compartir listas de las aplicaciones instaladas en Android


Si has querido alguna vez recomendar a un amigo o familiar un conjunto de tus aplicaciones preferidas que has instalado en tu teléfono o tablet con Android, ahora para hacerlo más fácil puedes valerte de My app list que te permitirá crear una completa recopilación de apps en formato texto y con los respectivos enlaces de descarga en Google Play, así sólo hará falta compartir tal texto en cualquier cliente de correo electrónico, red social o cualquier otro servicio popular.

También puede ser útil para crear un listado de apps que luego serán reinstaladas, por ejemplo, a la hora de rootear el dispositivo con Android. Sin embargo, no funciona como una aplicación de backup que guarda los datos de cada aplicación sino que copia el nombre de cada una junto a sus enlaces de descarga que luego se podrán usar para ejecutar una instalación limpia.

Es muy sencilla, al iniciarle buscará las aplicaciones instaladas y las mostrará justo al lado de unos cuadros de verificación que servirán para marcar los ítems a compartir o a guardar para revisar y descargar luego. Después de seleccionar los ítems restará elegir una de las opciones disponibles en la barra superior: guardar como XML para que quien reciba el fichero pueda abrirlo en su equipo android desde My app list, copiar al portapapeles como solo texto y compartir en las redes sociales y servicios disponibles en el sistema.

En la sección de compartir se habilitan múltiples modos de copiado que incluyen texto normal, un archivo de texto, un fragmento de texto escrito en código HTML o el mismo texto puesto en un fichero en formato HTML. Lo demás de My app list es que cuenta con cuatro temas que combinan tonos oscuros y claros para la interfaz, y que permite disponer de tres útiles acciones para realizar en cada app: Iniciar, Desinstalar y Detener. Y hablando de recopilaciones, puedes echarle un vistazo a la de aplicaciones Android para los novatos que ya compartimos hace un tiempo, y luego de instalarlas, recomendarlas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales