Optimizar imágenes JPG, PNG, documentos PDF, audio MP3 y más con File Optimizer


El hecho de optimizar archivo en Windows puede estar causado por diferentes situaciones, y es el momento de tomar cartas en el asunto. Por ejemplo los webmasters con respecto a las imágenes, siempre deben tener mucha precaución porque mientras más grande sean los ficheros que tienes en tu servidor, mayor será el consumo, y por ende, tendrás que pagar más por tener el hospedaje.

¿Qué podemos hacer en ese caso? Optimizar los archivos. En este momento, quiero presentarles un software libre que me ha llamado mucho la atención, y se llama File Optimizer. Está disponible sólo en inglés, pero cuenta con una interfaz bastante sencilla para usar. Funciona en Windows 7, 8 y XP, así como con Vista. Está disponible para versiones de 32 y 64 bits. Es un software portable.

En resumidas cuentas, File Optimizer optimiza los siguientes tipos de archivo:
  • Imágenes: BMP, JPEG, PNG, TIF, GIF, ICO, WEBP
  • Audio: MP3, OGG. Vídeo: OGV, SWF
  • Documentos: VSD, PPTX, PDF, PUB, XLSX, DOCX
  • Otros: ZIP, DLL, EXE, LIB, RAR, AIR

Realmente, File Optimizer es compatible con muchos más formatos, esos son los que destacan y por eso se los nombro. En mis pruebas (con imágenes JPEG publicadas en el blog), se nota poco ese cambio. Seguramente, es porque de por sí, las imágenes que coloco acá, están optimizadas.

No obstante, si uno se pone a sacar cuentas, es posible que, luego de 2900 artículos (y unas 5000 imágenes), al aplicar este programa a todas las imágenes, el rendimiento del blog mejorará como debería ser, pues habrá menos carga. File Optimizer es un programa que pondré a prueba por lo que lo recomiendo. Espero que los webmasters tomen en cuenta mis sinceras recomendaciones.

Enlace web | File Optimizer

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Un placer Guti. Gracias por tu comentario y feliz fin de semana largo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows