Twitter Analytics para hacer más eficiente y rentable su negocio

No hay dudas que la era de datos digitales en la analítica está creciendo y su importancia relacionada con el cumplimiento de objetivos y de resultados de nuestras estrategias la convierte en una herramienta poco menos que indispensable para conocer lo que está pasando con la audiencia de nuestra empresa o negocio en la Web.

En ese sentido, Google, nuevamente fué un visionario en la visualización anticipada de esta tendencia con la conformación de la plataforma Google Analytics, la más popular en esta temática en Internet, pero otras plataformas sociales de gran tráfico, receptores de los gustos e intereses de los usuarios, como es el caso de Twitter, también han considerado estratégico brindar una herramienta vinculada a la Analítica como forma de mantener un fuerte servicio actualizado en el mercado e incorsionar en el jugoso mercado de la publicidad en Internet.

Para ello, la plataforma famosa por sus 140 caracteres, ofrece la herramienta Twitter Analytics como forma de ayudar a sus clientes a visualizar datos, que analizados y administrados de forma correcta hacen más eficiente y rentable su negocio.

De acuerdo a esto vamos a mencionar algunos datos importantes que nos ofrece Twitter en su plataforma Analítica y la vinculación que tienen los mismos con nuestros objetivos y resultados finales.

Lo primero que vemos en el Dashboard es una Línea de Actividad mostrando una gráfica de los ùltimos 30 días de movimientos de nuestra cuenta. Siguiendo a ésta una serie de estadísticas básicas sobre nuestro tweets, que incluyen clics, favoritos, retweets, y respuestas.

La información de esta sección se puede utilizar se puede utilizar para conocer cuál es la temática que más resalta con su audiencia y los tweets más populares, ya que Twitter Analytics permite filtrar los más populares y enviar (exportar) estos datos hacia CSV (Comma-Separate-Values).

Sección Seguidores:

En esta sección se pueden obtener mucha información relacionadas con los seguidores de nuestro canal social. Primero, se puede ver la evolución de los seguidores en el período de un año. Siguiendo, se puede ver una lista de temas en los que los seguidores están interesados.


Esto puede ser útil para determinar si la audiencia que está construyendo es relevante para su negocio. De no ser así, es necesario re-evaluar su estrategia en lo que refiere a la audiencia de Twitter.

Siguiendo, la sección también informa el lugar donde los seguidores están situados.

Esto es especialmente útil, si su negocio es local y quiere asegurarse de que su audiencia crece en la región correcta.

Twitter Follow Report

Si una cuenta tiene menos de 10.000 seguidores, se puede utilizar el Twitter Follow Report para aprender más de la audiencia, como reportes que incluyen las palabras claves más utilizadas por los seguidores, como así también los horarios que utilizan los mismos para accionar en la plataforma.
Website Analytics

Ampliando el territorio de relevamiento de datos, Twitter analytics permite agregar información sobre el relacionamiento del sitio web con los tweets de enlace. Para configurar la operativa, se realiza un clic en el botón Add Website, y se agrega un fragmento de código en el head del sitio, realizando una verificación.

Una vez consolidado este proceso está disponible la visualización de lo siguiente:

Gráfica con el número de tweets que incluyen su URL en los últimos 30 días. Una tabla con los tweets individuales además de los datos de popularidad (favoritos, retweets y respuestas).

Se puede utilizar esta sección para ver los mejores elementos de encaje en Twitter.




Adicionalmente se puede visualizar cuáles tweets enlazan con el sitio web, pudiendo acceder en la sección Link Clicks graficando los mismos.


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