WinPatrol: control total sobre Windows


El Windows User Account Control (UAC) nos avisa cuando algún programa hace cambios por su cuenta en el ordenador, siendo una medida de seguridad muy útil, aunque criticada por el grado de intromisión que tiene cuando estamos haciendo tareas que sabemos que son seguras; ante los avisos de UAC tenemos que interrumpir lo que estamos haciendo para permitir los cambios en el sistema.

Sin embargo, algunos cambios no están bajo el control de UAC, algo que podría pasar desapercibido para nosotros. WinPatrol es un programa que nos ayudará no solamente a tener bajo control los cambios que la UAC no detecte o no anuncie, sino que podremos hacer algunos cambios adicionales. Por ejemplo, podremos gestionar mejor los programas que se inician con el arranque de Windows, los servicios o los cambios en el registro, entre otras cosas.



Realmente WinPatrol nos da un acceso más comprensivo a las claves de registro, los servicios de Windows y el msconfig, todo desde un mismo lugar. Podríamos no tenerlo y gestionar el sistema mediante las entradas individuales, pero es mucho más fácil para los no tan expertos hacerlo desde un solo lugar. Teniendo en cuenta que WinPatrol es un programa gratuito con una versión más completa de pago, las características de la versión gratuita son numerosas y sobran para el aficionado que quiera mantener el buen funcionamiento de su ordenador.

WinPatrol no es nuevo, de hecho ya cuenta con 15 años de vida y ha sido uno de los primeros programas de seguridad que ha tenido Windows, además de ser el primer programa en detectar cambios en el sistema debido a infiltraciones y ataques Zero-day. Funciona en todos los Windows, desde el XP, y hasta los de 64 bits.

Descarga | WinPatrol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales