4 maneras de tomar capturas de pantalla en Windows 8 sin instalar herramientas de terceros

capturas de pantalla windows 8
  • Snipping Tool
  • Impr Pant + Paint
  • Tecla de Windows + Impr Pant
  • Alt + Impr Pant
Tomar capturas de pantalla de nuestros dispositivos es algo que muchos practicamos constantemente. Desde el uso con fines educativos para mostrar a otros como se ve, o la forma de hacer algo en sus ordenadores; hasta usos más frívolos como tomar capturas de conversaciones y cosas divertidas que vemos en Internet, o que suceden en nuestro escritorio y queremos compartir con los demás.
Incluso, a veces la única manera que tenemos de guardar una imagen que vemos en Internet, es tomarle un screenshot.
Existen infinidad de herramientas de terceros que nos permiten tomar capturas de pantalla, editarlas y subirlas a la red. Pero pocos conocen ciertas características de Windows, en especial Windows 8 y 8.1, que vienen pre-establecidas y que nos permiten hacer este trabajo sin necesidad de instalar nada adicional en nuestros equipos.

Herramienta de Recortes

Existe una herramienta sumamente útil que viene instalada en Windows por defecto y que es muy poco conocida y usada por los usuarios: la herramienta de recortes o Snipping Tool.
La herramienta de recortes es fantástica para tomar capturas de escritorio y editarlas. Para ejecutarla solo ve a la pantalla de inicio de Windows 8 y escribe "recortes".
capautas de pantalla en windows 8 recortes
En un programa sumamente sencillo, pero eficiente. Para tomar una captura simplemente haz clic en nuevo y selecciona el área que quieres que aparezca en el recorte. Puedes hacer un recorte en forma libre, rectangular, seleccionar una ventana o capturar la pantalla completa.
Las opciones de edición son pocas, pero más que suficientes para el usuario promedio: puedes resaltar el texto, escribir anotaciones con un lápiz, guardar la captura, y también enviarla por correo electrónico.
capturas de pantalla en windows 8 herramienta de recortes

Paint + Impr Pant

Una alternativa clásica para cualquier usuario desde los inicios de Windows, es la de presionar el botón Impr Pant (imprimir pantalla) o Prt Scn en el teclado. Esta combinación de teclas, tomará una captura de nuestro escritorio completo y la guardará en el portapapeles. Si abrimos el bueno y fiel Paint, podemos presionar Ctrl + V y pegar la captura en la aplicación para guardarla o editarla.

Tecla de Windows + Impr Pant

En Windows 8 y 8.1 si presionamos la tecla de Windows junto a la tecla Impr Pant se tomará una captura de todo el escritorio y esta se guarda automáticamente en la carpeta: C:\Users\Usuario\Pictures\Screenshots

Alt + Impr Pant

Por último, este atajo de teclado te permite tomar una captura de la ventana activa y copiarla al portapapeles. Nuevamente, podemos abrir Paint y pegarla para su posterior edición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar