5 de los mejores convertidores de video gratuitos para Mac y PC

Aunque ver videos en línea sigue siendo la opción preferida por la mayoría, no deja de ser una necesidad importante el trabajar con archivos de video almacenados en el equipo o en algún dispositivo móvil (smartphones, tablets, consolas portátiles, etc.) que podrían tener problemas en su reproducción por su formato. Pues bien, con ayuda de la recopilación en LifeHacker, resaltamos hoy media decena de las mejores herramientas para convertir formatos de video que harán que se puede visualizar sin problema y con la más alta calidad desde cualquier pantalla.

Freemake Video Converter


freemake video
Una herramienta de conversión de videos con una interfaz bastante colorida e intuitiva pero con el suficiente poder para trabajar hasta con cientos de formatos de video (AVI, MP4, MKV, FLV, 3GP, HTML5, etc.), convertir videos de YouTube directamente, realizar tareas predeterminadas para dispositivos específicos (equipos con Android e iOS, consolas de juegos y reproductores de DVD y Blu-ray) y editar los videos también con pocos clics (cortarlos, unirlos, girarlos, etc).

Plataforma: Windows

Handbrake


handbrake 2
Una aplicación avanzada para trabajar especialmente con formatos de películas en DVD y sus subtítulos, aunque también cuenta con tareas predeterminadas de optimización de videos para reproducirlos en tablets con Android y dispositivos marca Apple. Cuenta con filtros de video, no sufre por los códecs, viene con vistas previas, es software libre y también está disponible para GNU/Linux.

Plataforma: Windows, Mac y Linux

MPEG Streamclip


MPEG Streamclip
Una elegante herramienta con características de transcodificación de las que más de un usuario avanzado podrá sacar provecho. No es muy colorida pero cuenta con lo suficiente para trabajar como reproductor multiformato, descargar videos directamente desde YouTube, convertir archivos para dispositivos móviles, editar videos mediante opciones básicas y optimizar los ficheros para mantener la mayor calidad posible.

Plataforma: Windows y Mac

Format Factory


format factory
Un conversor multiformato tanto de video como de imagen y audio, con modos de conversión por categorías que se despliegan con un clic y que se ejecutan de la misma manera rápidamente. Su público objetivo son los usuarios que no requieren más que un manojo de opciones básicas (calidad, formatos de salida, etc.) en vez de una enorme cantidad de opciones avanzadas en sus trabajos de conversión, eso sí, cuenta con funciones hasta para ripear DVDs y reparar ficheros dañados.

Plataforma: Windows

SUPER


SUPER
Una opción para quienes quieren controlar al máximo los detalles técnicos de cada conversión, trabajar con decenas de formatos de audio y video poco comunes, reproducir ficheros que ni con VLC se pueden abrir, y conseguir resultados para dispositivos específicos. Con todo esto, no sorprende que su interfaz y su manejo no sean tan amigables como los demás.

Plataforma: Windows


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales