Algunas herramientas que aún pueden sorprenderte en Facebook

facebook-tools
Todos en mayor o menor grado somos usuarios familiarizados con las herramientas de Facebook. Para nosotros crear un álbum de fotos, etiquetar a nuestros amigos en un publicación o filtrar las noticias que aparecen en nuestro muro así como a las personas que pueden ver lo que publicamos no tiene demasiados misterios. Pero más allá de las actividades a las que estamos acostumbrados la red social de Zuckerberg nos tiene deparados otros servicios que no por menos vistosos son menos interesantes.

Nuestra actividad, paso por paso

Pocos usuarios tendrán localizada en el lateral inferior derecho de la foto de portada la pestaña de ‘Registro de actividad’, que pasa inadvertida (bastante les costó a muchos acostumbrarse a esta imagen de cabecera en su perfil) a pesar de ser una herramienta de gestión eficaz. Al pinchar en ella se accede a un panel en el que figura toda la actividad del usuario en la red social: si le gusta una foto, ha publicado un estado o se le ha etiquetado en alguna publicación; incluso existe la opción de actualizar la información y filtrar por tipo de actividad.

Calendario de eventos

¿Alguna vez te ha dado por cotillear la página de Eventos en tu perfil de Facebook? Si no te has atrevido a adentrarte tanto entre la maleza no habrás descubierto el gran calendario (vista Calendario) en el que, con un solo vistazo, puedes chequear todos los  eventos del mes o la semana, con información meteorológica incluida. Además Facebook nos da la opción de exportar nuestro calendario de eventos a Apple iCal, Microsoft Outlook y Google Calendar: en la rueda de ‘Configuración’ de la página en la esquina superior derecha, en la opción de ‘Exportar’.

Chatear desde el escritorio

Los adictos al chat de Facebook probablemente ya lo sabrán, pero para aquellos a quienes resulte especialmente engorroso tener que acceder a la aplicación cada vez que reciben un mensaje deberían probar el programa de mensajería instantánea existente para chatear desde el escritorio del ordenador: no necesitan más que descargarse la herramienta de escritorio Facebook Messenger.

Facebook, tu RSS

Otra posibilidad interesante es convertir Facebook en tu RSS. No es una novedad que, en más ocasiones de las que nos gustaría, encontramos en nuestro muro informaciones que no llaman nuestra atención ni lo más mínimo, pero eso puedes cambiarlo agregando tus intereses en la opción que aparece el la página de Inicio a la izquierda. En la página ‘Agregar intereses’ puedes suscribirte a listas que te interesen o crear las tuyas propias.

Foto (cc): vincos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar