Cuatro consejos para utilizar Google Maps a la hora de planear nuestras vacaciones


Google Maps nos permite crear nuestros propios mapas para guardar direcciones, atracciones, hoteles, restaurantes y más. Puede ser un aliado perfecto a la hora de planear vacaciones, que si bien son asociadas con el relax, pueden ocasionarnos mucho estrés cuando las planificamos.

Si bien asociamos a las vacaciones con un momento relajado en nuestras vidas, a veces podemos encontrarnos con un hecho contradictorio pero real: planear vacaciones, o un viaje, puede ser muy estresante. La tecnología nos puede ayudar a alivianar la carga. Tenemos a mano muchas aplicaciones que podemos usar para las diferentes instancias de un viaje, diseñadas especialmente para ayudarnos a reservar hoteles, transporte, y mucho más. Pero también tenemos un aliado inesperado: hoy veremos cómo podemos usar Google Maps para planear vacaciones.

Antes de irnos de viaje, tenemos que tener muchas cosas en cuenta. No solamente el equipaje o los boletos de avión, sino también hospedaje, presupuesto, y actividades que vamos a realizar, ya sea en vacaciones o durante un viaje de negocios. Las cosas pueden complicarse si encima de todo esto, le ponemos el trabajo adicional que generalmente se acumula antes de irnos de vacaciones. Por ende, es posible que tampoco tengamos mucho tiempo para dedicarle. En este caso, el servicio de mapas de Google puede ser muy práctico para ayudarnos.

Crea un mapa de tu viaje

Antes de irnos de viaje, tenemos que tener bien en cuenta dónde estamos yendo. En décadas anteriores, posiblemente teníamos que usar un mapa de papel para marcar las direcciones más interesantes, pero ahora, en la era digital, tenemos una ayuda adicional. ¿Cómo podemos usar Google Maps para planear vacaciones? Podemos crear nuestro propio mapa dentro de Google Maps para acceder a toda la información que necesitamos de una forma más rápida y efectiva.

Una vez que encontramos una ubicación, podemos crear nuestro mapa. En general podemos identificar el hotel donde nos vamos a quedar y partir desde allí. Cuando hacemos clic en esta ubicación, tenemos que seleccionar la opción “Save to Map”.

Cuando hacemos clic nos encontraremos con un menú dropdown del cual podremos seleccionar la opción “Create New Map”. Esto nos llevará a una nueva barra lateral donde vamos a poder ver el lugar guardado, y aquí podemos hacer nuestras ediciones. Este nuevo mapa incluirá todos los lugares que seleccionemos y será muy importante para planear un itinerario. Además, al poner al hotel como punto base, siempre sabremos cómo volver, dado que las direcciones quedarán guardadas en nuestro móvil (sobre todo si tenemos un teléfono con Android).

Busca hospedaje

Hablábamos entonces de usar el hotel como punto de partida. ¿Pero qué sucede cuando todavía no nos hemos decidido por un hospedaje? Google Maps también puede ayudarnos con esto, dado que tenemos acceso a los hoteles de la zona donde estamos yendo. Usando la barra de búsqueda, podemos seleccionar un vecindario o localidad donde nos gustaría quedarnos.

Cuando obtenemos el lugar que estamos buscando, hacemos clic en “Search Nearby”. Aquí podemos buscar “hoteles” como palabra clave, y obtendremos los resultados de búsqueda relacionados con hospedajes. Esto podemos hacerlo con otros puntos de una misma ciudad.

Cuando obtenemos todos los resultados, veremos haciendo clic en uno de los resultados en el mapa, que podemos obtener todo tipo de información: direcciones para llegar desde un determinado punto, reseñas de otros huéspedes, y de nuevo, la posibilidad de guardarlo en el mapa que hayamos creado.

Condiciones meteorológicas

Otro de los datos importantísimos que podemos chequear usando Google Maps es el pronóstico meteorológico. Al mapa que creamos en el primer apartado le podemos sumar una nueva capa que nos permitirá repasar las condiciones meteorológicas del lugar donde vamos a viajar. Esto se puede activar haciendo clic en el ícono del tipo de mapa (el mismo que nos dice si queremos ver un mapa satelital o de calles) y seleccionando “Weather”.

Construcción del itinerario

En este mismo sentido, también podemos crear mapas con nuestro itinerario. Con la misma funcionalidad de búsqueda que usamos para encontrar hoteles, podemos encontrar de todo: restaurantes, bares, puntos turísticos y más.

Cada ítem que nos resulte interesante podemos guardarlo en nuestro mapa haciendo clic en el ícono y luego seleccionando “Save to Map”. Así, desde este mapa que creamos al principio, también podemos obtener direcciones. La verdad es que Google Maps puede ser muy útil para planear unas buenas vacaciones, y nos ahorra mucho papel y peso a la hora de no llevar guías de viaje con nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux