CyanogenMod Installer, llega el instalador más simple y automatizado (Fuera de Google Play)

CyanogenMod, ha sido retirado de Google Play por estimar que crea problemas de garantías con los fabricantes al ser diferente a la configuración que traen de fábrica.


CyanogenMod existe como compañía desde hace bastante poco tiempo, pero habiendo visto el empuje que siempre han tenido para desarrollar tantas ROMs para dispositivos tan diversos, sabíamos que las novedades irían llegando en forma permanente. Comenzaron con Focal, su gran aplicación de cámara, siguieron con las cuentas de usuario y ahora sucede una vez más, con la llegada a Play Store de un instalador llamado CyanogenMod Installer, destinado a facilitar a los usarios la posibilidad de instalar la ROM en sus dispositivos.

Flashear una ROM es una tarea que para un usuario de nivel medio o avanzado no reviste mayor dificultad (en realidad, más difícil y peligroso es desbloquear el bootloader o instalar un custom recovery). Pero gracias a una herramienta como esta que hoy llega desde CyanogenMod, también los usuarios más inexpertos podrán animarse a estas tareas.

Básicamente, lo que CyanogenMod Installer hace es ayudarnos en la instalación, volviendo la cuestión algo casi automatizado en forma completa y solicitando una interacción casi nula por parte del usuario ya que incluso se puede comenzar con esto aunque nuestro dispositivo no tenga acceso root o el bootloader desbloqueado, puesto que la herramienta se encargará de ello en ese caso. Pensándolo bien, una utilidad de este tipo también está muy buena para usuarios avanzados ya que se resuelve todo mucho más rápido y fácil, así que los probadores seriales de ROMS ahora tienen un nuevo aliado.

Eso si; necesitamos tener un dispositivo compatible, y es que aunque CyanogenMod como ROM ofrece soporte para más de 70 dispositivos, en el caso de esta herramienta sólo hay compatibilidad con unos pocos dispositivos (precisamente debido a la funcionalidad de desbloquear el bootloader), así que por ahora únicamente los felices poseedores de dispositivos como el HTC Note (en sus varias versiones), Galaxy S, Galaxy Note o aquellos de la gama Nexus pueden utilizarla, aunque se promete que en poco tiempo el soporte se hará extensivo a una cantidad mucho mayor de dispositivos (probablemente todos aquellos con los cuales la ROM es compatible).

Más información – CyanogenMod Wiki

Enlace CyanogenMod Installer (Página oficial)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes