Diez aplicaciones que no debes perderte si usas Windows 8


Somos conscientes de que la base de usuarios actual de Windows 8 es muy inferior a la de Windows 7, pero queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a los que habéis dado el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft a sacarle todo el partido posible.

Por ello hemos elaborado una guía en la que recopilamos diez aplicaciones que no deben faltar en vuestro ordenador. Como habréis anticipado todas son, evidentemente, gratuitas.
Dropbox:

Todo un clásico que en su versión Modern UI nos permite subir y sincronizar nuestros archivos provenientes de diferentes dispositivos. Una aplicación imprescindible para almacenar y descargar nuestros archivos y documentos en la nube.

Skype:

Tras el paso a mejor vida de MSN y la fusión de las cuentas de sus usuarios con Skype el servicio VoIP de Microsoft se ha convertido todavía más en un imprescindible. Con él podremos comunicarnos de forma sencilla y totalmente gratuita con nuestros contactos.

Metrotwit:

Para muchos el mejor cliente de Twitter dirigido a Windows 8 disponible hasta la fecha. La interfaz Modern UI de la aplicación está muy bien elaborada y recibe actualizaciones y mejoras periódicas

.Chrome:

En la elección de un navegador influye mucho el gusto personal de cada uno. Sí, Firefox también es una buena opción, pero a nivel personal para entornos basados en Windows recomiendo Chrome que, además, cuenta con una integración parcial con Windows 8 gracias al “modo Windows 8″.
Line:

Actualmente es el mayor rival de WhatsApp! como cliente de mensajería móvil y a su vez una gran aplicación para PC. Sí, a falta de una versión de WhatsApp! para PC nos quedamos con Line, ya que no sólo cuenta con un diseño fácil, completo e intuitivo, sino que además nos permite continuar conversaciones iniciadas en nuestro smartphone sin ningún tipo de problema.

Netflix:

Una aplicación imprescindible para disfrutar vía streaming de las mejores series y películas. Su interfaz estilo Modern UI cuadra perfectamente con Windows 8 y nos permite iniciar la reproducción en un dispositivo y terminarla en otro.

Shazam:

Una pequeña joya que nos ayuda a descubrir el nombre de cualquier canción con sólo escuchar un trozo de la misma. Pero esto no es todo, ya que también nos permite ver vídeos de YouTube, leer las letras de las canciones y compartir directamente vía Facebook o Twitter.

Malwarebytes:

Uno de los mejores programas de seguridad gratuitos que podemos encontrar a día de hoy para entornos Windows. La versión gratuita no protege en tiempo real, pero es muy eficaz eliminado todo tipo de malware y, además, es mucho más ligeropara el sistema que otros antivirus.
LibreOffice:

Sin duda una suite ofimática muy capaz, completa, compatible con Office y totalmente gratuita. Gracias a sus seis subaplicaciones consigue ofrecer un alto nivel de productividad.

Adobe Reader Touch:

Gran aplicación para leer documentos en formato PDF desde cualquier otra aplicación. Cuenta además con función de búsqueda integrada; opciones para añadir notas a los documentos, así como resaltar, tachar y subrayar texto, alternar entre desplazamiento continuo o por paginas, ampliar texto e imágenes y permite compartir.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección y como siempre os invitamos a opinar o, porque no, dar vuestras propias recomendaciones en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows