Encuentra más iconos para tu sistema operativo en Find Icons


Podríamos considerar que cambiar los iconos de cualquier SO es el primer paso a personalizarlo a nuestro gusto y sabemos que muchos de nuestros lectores gustan de individualizar sus sistemas. En la web existen muchos recursos para personalizar y uno de ellos es Find Icons, una colección de nada menos que 410.000 iconos que podremos descargar y usar libremente.

El mecanismo de búsqueda de Find Icons está basado en un simple buscador, en donde podremos buscar por programas específicos o por otros términos, tales como mail o computer. Nos desplegará los iconos de manera individual o agrupados de acuerdo a las etiquetas que se hayan subido al sitio, con lo que tendremos varios modelos diferentes de un mismo tema desde donde elegir.

Find Icons está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, con una calidad muy interesante en el diseño de los iconos. Ofrece iconos de gran tamaño disponibles para Mac (ICNS), Windows (ICO), además de muchos formatos para descarga, como PNG, ICO, ICNS, BMP, GIF, JPEG, PSD, TGA, TIFF, EPS y SVG. Además de todo lo anterior, existe un conversor de formatos.

Para cambiar los iconos en Windows, solo deberás dar click con el botón derecho en el icono que quieras reemplazar, ir a Propiedades y luego al botón Cambiar icono, desde donde podrás seleccionar entre los iconos alternativos disponibles por el propio programa o bien seleccionar alguno que hayas descargado de Find Icons.

Para cambiar los iconos en Mac, habrá que navegar hacia el directorio Aplicaciones. Allí haremos clic derecho sobre la aplicación en cuestión, y seleccionaremos Mostrar contenido de paquetes. Continuamos hacia el directorio Contenidos/Recursos y buscamos un archivo con extensión .icns. Ese será el icono que deseamos reemplazar. Reemplaza ese archivo por el que desees. Para ver los cambios realizados, necesitarás reiniciar el dock desde la terminal, ingresando el siguiente comando:

killall Dock

Vía | Find Icons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales