Herramientas para crear un currículo original y atractivo

Si queréis destacar con vuestro curriculum vitae, haciéndolo más atractivo para capturar el interés de la empresa, tendréis que innovar, mostrar que sois mucho más que una plantilla de Word, que hay algo de creatividad que vale la pena conocer.

Para ello podemos optar por hacer algo tan original como un juego que muestre vuestra experiencia a medida que pasáis de niveles, como el recientemente realizado por Javier Muñiz, o usar algunas de estas herramientas que os ayudarán a salir un poco de la linea generalmente utilizada:

- Plantillas de Prezi: Prezi es una excelente herramienta para hacer presentaciones atractivas, pero también incluye plantillas especialmente diseñadas para construir CVs. En el enlace anterior os mostramos las tres ya disponibles en el sistema.

- CVGram: Herramienta que ayuda a transformar el currículo que tenemos guardado en Linkedin en una original infografía. En caso de no disponer de Linkein podéis introducir datos manualmente.


- vizualize.me, re.vu y kinzaa.com: otras opciones que apuestan por infografías para crear un CV, aunque el resultado es más minimalista que en el caso anterior.

- infoabout.me: Para crear un CV con estadísticas de acceso en tiempo real, códigos QR y url personalizada.

Si preferís algo más tradicional, no olvidéis esta lista de herramientas online para crear currículos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes