Llama al extranjero con tu teléfono... ¡muy barato!

Llamar al extranjero con tu teléfono móvil es carísimo en la mayoría de los casos. Si lo haces con frecuencia, las siguientes apps te ahorrarán un buen dinero.Las operadoras móviles aseguran que es el abusivo precio es razonable porque tu voz ha de atravesar medio mundo y conectar con varias redes, pero con Internet esto ya no tiene sentido. ¿Acaso te cobran más por visitar Facebook que la página web de la panadería de al lado?Hemos distinguido entre dos tipos de aplicaciones, aquellas que hacen llamadas de voz a otro dispositivo conectado a Internet, y las que llaman a teléfonos reales (generalmente, a un buen precio reducido).

Llamadas entre apps

Requieren que tanto tú como la otra persona usen la misma aplicación y estén conectados a Internet durante el momento de la llamada. A cambio, son totalmente gratuitas.

LINE

La versión para Android, iOS, Windows Phone, Windows y Mac disponen de llamadas de voz y videollamadas, además de las otras funciones que ya conoces y hacen de LINE una aplicación de mensajería muy interesante. La calidad de la voz es general bastante buena.

Facebook Messenger

La opción para hacer llamadas de voz desde Facebook Messenger en Android y iOS está un poco escondida, pero está. El punto positivo radica en que es muy probable que tu contacto ya tenga cuenta y, si tiene un smartphone, también la aplicación instalada.

Viber

Viber es probablemente la aplicación para llamar por teléfono más popular. Disponible sólo para Android y iOS, en las últimas versiones ha incluido también stickers y videollamadas, aunque estas últimas sólo en su versión de escritorio.

Skype

Skype es una app para hacer llamadas y videollamadas que tiene como principal ventaja su compatibilidad con casi cualquier dispositivo medianamente inteligente.Aunque lo veremos más tarde también en las apps para llamar a teléfonos reales, Skype te permite llamar gratis a otros usuarios de Skype que usen la app.

Hangouts

El sustituto de Google Talk también dispone de llamadas y videollamadas, que se benefician de la monstruosa infraestructura de Google para ofrecer un servicio estable y fiable.Al estar preinstalado en casi todos los terminales Android, te garantiza que podrás llamar a un buen puñado de ellos sin tener pedirles que instalen la app. También para iOS.

WeChat

WeChat es una recientemente popular app de mensajería que incluye también llamadas y videollamadas y algunas funciones algo más peculiares. Es más, lo puedes usar también como un walkie talkie. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Yahoo! Messenger

Esta conocida app de mensajería ha introducido recientemente las llamadas de vídeo y voz, aunque en Android necesita que instales un plug-in, no como en iOS. Puede ser una alternativa válida si es un servicio que ya usábais con anterioridad.

KakaoTalk

KakaoTalk es una veterana aplicación de mensajería que también incluye la función de llamadas de voz. Su principal ventaja radica en que las llamadas pueden ser grupales, es decir, de varias personas a la vez, ¡y totalmente gratuitas! Para Android, iOS y Windows Phone.

yuilop

yuilop es una app de mensajería que permite llamar, chatear y enviar SMS gratis a más de 100 países. Si llamas a otros teléfonos con la app instalada, las llamadas son gratis e ilimitadas.Por otro lado, las llamadas a teléfonos reales usan créditos, que obtienes recomendando la app y participando en actividades. Para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Cubie Messenger

Cubie Messenger es una app de mensajería móvil made in China que incluye un buen puñado de funciones interesantes, entras las que se encuentran las llamadas de voz. De momento sólo está disponible en Android y iOS.

Nimbuzz Messenger

Nimbuzz es una veterana aplicación multi-mensajería que en su momento álgido era capaz de conectar a Skype, Messenger y Google Talk y realizar llamadas de voz con sus respectivas redes.En la actualidad, la lista de redes soportadas es mucho más limitada, pero puedes seguir haciendo llamadas de voz con la red propia. Lo bueno es que Nimbuzz está disponible en casi cualquier teléfono.

ICQ

¿Recuerdas ICQ? Fue uno de los pioneros en la mensajería instantánea, y su versión para Android y iOS incluye también llamadas de voz. Ideal si tu y la persona a la que quieres llamar os sentís un poco retro.

ooVoo

ooVoo es un popular programa de videoconferencia, pero su versión para Android y iOS lleva también a tu bolsillo las llamadas.Está bastante más orientado al vídeo que al audio, y su principal ventaja son las llamadas grupales con hasta 12 personas a la vez.

Llamadas a teléfonos reales

Si la persona a la que llamas no dispone de conexión a Internet, esta es tu única alternativa. Tú si necesitas estar conectado, y el servicio es de pago. Ahora bien, el coste por minuto es mucho menor que el de una llamada internacional convencional.

Skype

En Skype, para llamar a teléfonos convencionales puedes deducir el coste de tu crédito o comprar una cuenta Premium, por unos 4€ al mes, que te proporciona llamadas ilimitadas (con condiciones).

Nimbuzz Messenger

La función NimbuzzOut de Nimbuzz te permite llamara a teléfonos de todo el mundo a precios reducidos. Para ello, puedes optar por usar crédito o comprar paquetes de minutos, aunque los destinos de estos paquetes están limitados a EEUU, China, Nigeria, India y Bangladesh.

VoipBuster

VoipBuster tuvo su momento de popularidad hace unos años porque permitía breves llamadas a teléfonos reales gratuitas, a modo de prueba. Hoy en día cuenta con aplicación propia para Android, mientras que en iOS recomienda usar MobileVOIP,

MobileVOIP

MobileVOIP es una aplicación genérica compatible con más de 50 proveedores de VOIP como VoipBuster, VoipStunt, VoipDiscount o DialCheap, por nombrar algunos.Por tanto, el precio que pagarás por cada llamada dependerá de qué proveedor de llamadas estés usando.

¿Y qué hay de los precios?

Antes de lanzarte a comprar crédito en Skype, Nimbuzz o VoipBuster, te interesará comparar sus tarifas. Te recomendamos que mires las últimas tarifas en sus respectivas páginas web, pero hemos recopilado en la siguiente tabla las diferentes tarifas a día de hoy, para que tengas una referencia.Nota: son los precios por minuto para llamadas desde España, a telefonos fijos.
SkypeNimbuzzVoipBusterVoipDiscountVoipStunt
Alemania0,0220,0140,0120,0170,017*
Argentina0,0220,0140,0120,023*0,017*
Australia0,0220,0140,017*0,023*0,017*
Canada0,0220,0020,012*0,012*0,012*
Colombia0,0530,0350,0290,0280,029
EEUU0,0220,0050,012*0,012*0,012*
Ecuador0,1320,1000,1270,0740,132
España0,0220,0140,017*0,017*0,017*
Italia0,0220,0140,023*0,023*0,023*
México0,0220,210,0460,0690,040
Rusia0,0220,0140,0250,0250,029
Sudáfrica0,0670,0410,0350,0460,040
Tailandia0,0600,0420,0120,020*0,017
* Llamada gratuita con condiciones y limite mensualComo ves por la tabla anterior, depende de a dónde llames para que te interese más unos precios u otros. Si llamas a todo el mundo por igual, Skype tiene unos precios más estables (también, de media más caros), pero deberías considerar comprar una cuenta Premium.Sin embargo, si sólo te interesa llamar a un país, compara precios hasta que des con el mejor. Algunos proveedores de la misma red de VoipBuster -clones, básicamente- ofrecen llamadas gratuitas a ciertos destinos, con condiciones para evitar abusos, pero que te saldrán rentables si los sabes aprovechar.

Fuente:Llama al extranjero con tu teléfono... ¡muy barato!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos