¿Qué hace que una imagen triunfe en Instagram?


Si eres usuario de Instagram seguro que en más de una ocasión te has preguntado por qué la foto Y que subiste a tu cuenta tuvo ‘tropecientos’ “me gusta” más que la Z colgada el día anterior. No existe una respuesta única ya que son muchos los factores que influyen a que las imágenes triunfen o no en el servicio; desde la composición en sí misma, hasta detalles que en principio podrían parecer nimios –tono, saturación, etc.– pero que resulta no lo son como demuestra un estudio realizado por la gente de Curalate.

Según el estudio, el cual está basado en el análisis de más de ocho millones de imágenes de Instagram, los pequeños detalles de las instantáneas sí que juegan un papel importante a la hora de recibir más o menos “Likes” en las mismas. Concretamente encontraron que:

Las fotos con alta luminosidad reciben un 24% más de “me gustas” que las oscuras




Las imágenes con fondo “más plano” reciben un 29% más de “likes” que las no lo tienen




Las instantáneas donde predomina el color azul reciben un 24% más de “me gustas” que aquellas donde predomina el rojo




Las fotos con un sólo color dominante reciben un 17% más de “likes” que las que tienen varios




Las imágenes con baja saturación reciben un 18% más de “me gustas” que las que tienen colores vivos




Las instantáneas con altos niveles de textura generan un 79% más de “likes” que las que nos los tienen




Las instantáneas de tipo retrato donde los que posan ponen “morritos” reciben un 1,112% más de “likes” que en las que los protagonistas no lo hacen



¿Por qué hay que saber que esto es importante?

A la mayoría de usuarios les traen al pairo estas cosas ya que buscan compartir sus imágenes con los amigos de la manera más simple y punto. Ahora bien, aquellos que utilicen Instagram como herramienta de marketing, lo que con el reciente estreno de los anuncios publicitarios ocurrirá cada vez más, si que deberían tener en cuenta los detalles expuestos porque pueden marcar la diferencia.

Apu Gupta, CEO de Curalate, lo explicaba así:


“[..] el 65% de las imágenes de Instagram cosechan entre 0 y 10 Me gustas [..] Haciendo pequeños ajustes, las marcas que buscan conectarse con los consumidores en sitios visuales como Instagram pueden ver subir como un cohete su engagement, lo que a su vez da como resultado un aumento de la fidelidad de los clientes y lo más importante, de ventas”

O dicho de otra forma: a más imágenes en Instagram que cumplan con las claves descritas, más les darán “Me gustas” gracias a lo que llegarán a más personas y más usuarios comenzarán a seguir la cuenta de la marca en el servicio, un porcentaje de los cuales terminarán siendo clientes.

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