Recetas IFTTT para trabajar con nuestras fotografías


Si bien tomar fotografías es cada vez más fácil y cómodo, procesar las fotos que tomamos puede ser una tarea que nos lleve tiempo e, incluso, puede llegar ser algo tediosa. Con la idea de simplificar el proceso, vamos a dedicar unos minutos a IFTTT con el que podremos automatizar algunas tareas y procesar algo más rápido nuestras fotos.

Las fotografías son los contenidos que más solemos compartir a través de Internet (y, gracias a la llegada del vídeo a Instagram y servicios como Vine, los vídeos también están viviendo una época dorada). Gracias a nuestros smartphones, tablets y cámaras de fotos digitales, nos es fácil tomar fotografías de los sitios que visitamos o los buenos ratos que pasamos nuestros amigos; unas fotografías que después tenemos que procesar, guardar adecuadamente (en nuestro PC o en la nube) y, por supuesto, compartir a través de nuestros perfiles en redes sociales.

Teniendo en cuenta que podemos llegar a compartir una fotografía en servicios como Facebook, Instagram, Flickr o Twitter, o almacenarlas tanto en Dropbox como SkyDrive o Box, siempre es interesante que podamos agilizar el proceso y poder realizar estas tareas mucho más rápido. En este sentido, IFTTT nos puede echar una mano gracias a su capacidad para relacionar servicios y automatizar tareas.

Gracias a las recetas IFTTT, uno puede tender un puente entre servicios aparentemente inconexos y conseguir que una acción realizada en Instagram dispare una tarea automática en, por ejemplo, Evernote. Este es el objetivo de IFTTT y la principal ventaja que nos aporta a la hora de ahorrarnos tiempo y, como bien reza su lema, "hacer que Internet trabaje por ti".

Con la idea de poner orden en nuestras colecciones de fotos, vamos a dedicar unos minutos a confeccionar una selección de recetas IFTTT para trabajar con nuestras fotografías y procesarlas algo más rápido:

Recetas IFTTT para trabajar con Flickr

En el caso que usemos la integración de IFTTT en iOS, cada vez que guardemos una foto en un álbum concreto, gracias a esta receta, la imagen se subirá automáticamente a Flickr. 

500px es un servicio muy conocido entre los aficionados a la fotografía; un servicio que podemos conectar con Flickr gracias a IFTTT y esta receta que nos permitirá llevar a 500px cada foto que subamos a Flickr. 

La subida automática de fotografías que nos ofrece Dropbox en su cliente para dispositivos móviles nos permite, sobre la marcha, realizar una copia de seguridad de las fotos que vamos tomando. Si queremos aprovechar este proceso para ahorrarnos algo de tiempo, gracias a esta receta las fotos que se suban a Dropbox, automáticamente, se subirán a Flickr. 

Recetas IFTTT para trabajar con Instragram

En el caso que queramos mantener una copia de seguridad de nuestras fotos de Instagram, gracias a esta receta IFTTT enviaremos a Box cada foto que subamos a esta red social de fotografías (y vídeos también). En el caso que usemos Dropbox, entonces tendremos que usar esta receta para realizar este "respaldo al vuelo". 

Si queremos tender un puente entre Instagram y 500px, gracias a esta receta podremos llevar a 500px cada nueva foto que subamos a Instagram. 

Si queremos mantener un registro en Evernote de cada nueva foto que subimos a Instagram y, mantener así una copia de seguridad en forma de nota, entonces tendremos que apostar por esta receta IFTTT

Recetas IFTTT para realizar backups de nuestras fotos

Si usamos IFTTT en iOS y queremos mantener una copia de seguridad de nuestras fotos, gracias a esta receta podremos mantener un backup automático en SkyDrive. 

Si bien las capturas de pantalla no son una "fotografía artística", puede ser interesante salvaguardarlas porque, quizás, estemos probando una aplicación para buscar bugs o realizar una reseña. Gracias a esta receta, cada captura que tomemos se subirá directamente a Dropbox. 

Para las fotos que tomemos directamente con nuestro iPhone o nuestro iPad, gracias a la integración con iOS podremos salvaguardar en Box todas las fotos que saquemos, eso sí, activando esta receta. Si en vez de Box queremos usar Dropbox, entonces esta es la receta que estamos buscando y si, por el contrario, queremos usar Google Drive, entonces tendremos que usar esta receta

Si bien Flickr nos ofrece ahora 1 TB de espacio de almacenamiento gratuito, si queremos realizar una copia de seguridad de cada foto que subamos al servicio, mediante esta receta tendremos un respaldo en SkyDrive. 

Recetas IFTTT para compartir fotografías

Si queremos compartir las fotos que vamos subiendo a Flickr, mediante esta receta generaremos un tweet con cada nueva imagen que subamos al servicios de fotografías de Yahoo!. 

Si no queremos usar la integración de servicios que Instagram nos ofrece manera nativa, con esta receta publicaremos en Facebook cada nueva imagen que compartamos a través de Instagram. 

Siguiendo con la idea de compartir fotos de Instagram, si no tenemos integrada en el servicio nuestra cuenta de Tumblr gracias a esta receta podremos generar una publicación en esta red de microblogging automáticamente cada vez que publiquemos una foto en Instagram. Y si en vez de mantener un blog en Tumblr resulta que lo tenemos en WordPress, entonces podremos generar una nueva entrada del blog automáticamente si usamos esta receta

Si somos usuarios activos de Flickr y queremos compartir las fotos que subimos a este servicio, gracias a esta receta crearemos una nueva entrada en nuestro blog en WordPress. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar