stopframeanimator, para crear vídeos con técnica Stop Motion


Aquí os dejamos ahora con una sencilla aplicación web, creada por Culture Street, que nos permite crear animaciones Stop Motion de forma sencilla y directamente desde la web.

Solo tenemos que elegir un escenario de fondo y arrastrar los caracteres en el lugar que queramos, una especie de maniquí que puede articularse para protagonizar nuestro vídeo. Podemos definir la posición de los brazos y las piernas de los personajes e ir capturando las escenas, así como añadir otros objetos que formarán parte del vídeo resultado.

Si lo consideráis necesario, podéis incluir música de fondo (ya hay varias disponibles en su galería), así como efectos de sonido que podrán activarse en cualquier frame.

A medida que vamos capturando las escenas podemos ver el resultado de lo que hemos hecho pulsando el botón play de la parte inferior derecha, algo que ayuda a determinar si estamos realizando movimientos muy bruscos para el resultado final.

Aunque no es una aplicación que nos permita crear vídeos muy personalizados ni mostrar en exceso nuestra creatividad, sí podemos usarlo para enseñar las bases de esta técnica, ya que no requiere registro, es sencillo y permite el acceso desde cualquier navegador, sin instalar codecs, plugins ni software especialmente complejo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010