10 aplicaciones Android para los amantes de los vinos

Foto por Beraldo Leal

Elegir el vino perfecto puede ser asunto complicado. Pero existen aplicaciones que nos facilitan la vida, permitiéndonos seleccionar el acompañamiento de una cena u organizar nuestra colección personal de vinos.

El vino, para algunos, es imprescindible. Pero para una gran mayoría, la enología es un gran misterio. La tecnología nos puede ayudar a acercarnos a nuestra bebida favorita. Hace un tiempo, les contamos sobre 7 aplicaciones para iPhone fundamentales para los amantes de los vinos. Hoy, ampliaremos esta selección para hablarles de 10 aplicaciones de enología para Android, para los que no pueden vivir sin una buena copa de vino, y quieren obtener más información. Tenemos para todos los gustos, pero como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

Vivino Wine Scanner

Si estamos en una tienda y no estamos seguros sobre qué vino comprar, esta aplicación puede ser más que útil. Tomando una fotografía de la botella, en algunos segundos podemos obtener toda la información relacionada. Además, podemos seguir explorando dentro de Vivino Wine Scanner para conseguir otras alternativas, además de conseguir recomendaciones sobre otras bodegas y marcas. Los usuarios pueden compartir sus experiencias y también inspirarse en los comentarios que hagan sus contactos.

Wine Dictionary

Cuando queremos aprender sobre vinos, ¿qué mejor que tener un diccionario a mano? Existen muchas categorías dentro del mundo de la enología, y cuanto más las conozcamos, mejor. Por eso, puede ser de mucha utilidad Wine Dictionary. Podemos aprender de todo, desde el vocabulario más usado hasta las regiones de donde provienen los mejores vinos. Ayudará a entender mejor las etiquetas de los vinos, si es que están en otro idioma, y además contiene las palabras más usadas para describir los sabores. Fundamental.

Hello Vino

Hello Vino es una aplicación que comprende gran parte de las actividades que, como principiante, se pueden realizar alrededor del vino. En principio, nos recomienda cuál puede ser el vino perfecto para ciertas ocasiones especiales, así como también nos indica qué vino podemos dar como regalo. Usando nuestros gustos como referencia, tiene una batería importante de recomendaciones. De acuerdo con un determinado tipo de comida, nos ayuda a entender cuál es el vino que mejor acompaña.
Foto por agelakis
Foto por agelakis

Wine Guru

Wine Guru es una de las aplicaciones más sencillas de la lista, dado que nos permite identificar un vino a partir de una base de datos. No podemos ingresar una fotografía, pero puede ser más sencillo dado que nada más tenemos que ingresar el nombre del producto. Así, podemos recibir información interesante. Ya sea para elegir un vino cuando estamos en una tienda, o para saber qué tan bueno es el vino que nos regalaron, es muy simple de usar y no consume demasiada memoria.

Kellermeister

Esta aplicación está orientada a aquellos que tienen una pequeña bodega en casa. Esta cava hogareña también necesita administración. Sin embargo, también tiene potencial para convertirse en una buena aplicación para negocios. Kellermeister nos permite tener un registro detallado de todas las botellas que tenemos en la cava, así como también otros ítems que consideremos relevantes. También nos permite trabajar con diferentes categorías, como por ejemplo, regiones, año de cosecha, país, etcétera. Aquí también podemos ir registrando los vinos así ya sabemos cuándo son consumidos.

Wine Finder

Wine Finder nos brinda la oportunidad de encontrar el vino perfecto para un tipo específico de comida. Esta es una de las utilidades fundamentales de la aplicación, pero también nos recomienda algunas marcas de vinos gracias a su base de datos. Estas recomendaciones vienen de a tres: por cada comida que ingresamos, la aplicación nos ofrecerá tres alternativas diferentes de vinos para acompañar.

Wine Guide

Dentro de las aplicaciones de enología para Android nos encontraremos con algunas bastante específicas. Tal es el caso de Wine Guide, que nos indica cuáles son los mejores vinos de la sección de Bohemia y Moravia. Para aquellos que están a punto de irse de viaje a esta región tan interesante, es fundamental. Aquí nos encontraremos con información interesante sobre los vinos de la zona, así como también las bodegas más importantes.
Foto por Xipe Totec39
Foto por Xipe Totec39

Wine PHD

Si lo que buscamos es estar al día en el mundo de las noticias del vino, una de las mejores aplicaciones de enología para Android es Wine PHD, que nos brindará información de categoría y actualizada sobre todas las novedades. El usuario podrá acceder a todos estos datos a través de un motor de búsqueda poderoso en el que puede buscar por nombre, variedad, región, y hasta acompañamiento de determinadas comidas. También tiene una función social, permitiendo los comentarios para que otros usuarios puedan ver qué es lo que están diciendo los demás sobre un tipo de vino.

Wine and Food Pairing

En lo que se refiere al acompañamiento de determinadas comidas, Wine and Food Pairing, con su nombre tan evidente, es una de las más poderosas. Nos permite seleccionar entre diferentes categorías, como por ejemplo, quesos, nueces, carnes, mariscos, vegetales, frutas, hasta chocolates. En total, tienen una base de datos de 75 tipos diferentes de comidas. Podemos buscar con un tipo de vino que queremos tomar, pero no sabemos con qué acompañar, y viceversa, si estamos invitados a una cena y queremos llevar el vino perfecto.

Wine & Cellar

Cerramos nuestra lista de aplicaciones de enología con Wine & Cellar, también de los desarrolladores de Wine Apps. Se trata de una aplicación para ayudar a quienes recién se están metiendo en el mundo de los vinos, con recomendaciones e información. Para evitar llevar el vino incorrecto a una cena con amigos, o simplemente para disfrutar de una buena botella, cuenta con una base de datos que podemos personalizar de acuerdo con las elecciones que hayamos hecho previamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows