10 aplicaciones para leer tus feeds RSS desde el iPad

 ipad musica

El iPad puede ser una herramienta ideal para descubrir una nueva manera de informarnos. Presentamos una lista con 10 aplicaciones para todos los gustos: lectores de feeds RSS para el iPad, desde los más tradicionales hasta las propuestas más disruptivas.
El dispositivo móvil del que más se habla en estos últimos años, el iPad, puede ser utilizado con una variedad de propósitos. Sin embargo, creo que una de las mejores formas de sacarle partido al iPad es para obtener una forma diferente de consumir información. Más allá de las aplicaciones que vienen por default en el equipo, y el uso específico que le podemos dar de acuerdo con nuestras necesidades, el iPad puede ser un dispositivo ideal para informarnos durante todo el día. Hoy veremos cuáles son las mejores aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad.

Flipboard

Comenzamos con nuestra lista de aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad con una elección obvia pero que vale la pena mencionar: Flipboard. No necesariamente un lector de feeds, nos deja sincronizar con otros servicios, así como también consultar de acuerdo con determinadas temáticas y hasta con revistas creadas por otros usuarios.

Zite

Si bien no es un lector de feeds per se, Zite permite que sigamos de forma individual diversas publicaciones online. Sin embargo, realmente brilla cuando estamos interesados en seguir un determinado tópico. Es una aplicación inteligente que aprende de nuestras preferencias, recomendando nuevas fuentes de información, contenidos relevantes, y más.

Mr. Reader

Cuando hablamos de aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad, tenemos que considerar que hasta hace algunos meses gran parte de esta oferta dependía de Google Reader, un producto que cesó de existir a partir del 1 de noviembre de este año. Una de las mejores alternativas para iPad es Mr. Reader, que realmente aprovecha el espacio de la pantalla del iPad, nos permite personalizar la apariencia, trabajar con gestos para navegar las noticias, y mucho más.

River of News

Si buscamos una alternativa más tradicional a la hora de consumir nuestros feeds, entonces River of News puede ser una buena idea. Tiene un diseño muy tradicional, muy similar al diseño de hace algunos años de Google Reader y de otros servicios de lectura RSS, con un panel lateral y una parte central de la pantalla donde vamos a poder ver todos los feeds. Actualmente, River of News está siendo rediseñado para poder adaptarse a iOS 7, pero pueden seguir sus noticias desde su blog.

Pulse

Dentro de las aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad, Pulse es una de las más ingeniosas. Con fuentes a elección que incluyen algunas de las fuentes de información más relevantes, también permite seleccionar las publicaciones que más nos gustan, y cuenta con una variedad de aplicaciones para poder sincronizar con otros dispositivos.
pulse1

Feedly

Feedly, creo, es una de las mejores alternativas para iPad, y nos permite leer nuestros feeds RSS como si se tratase de una revista digital. Es muy cómoda de usar, sobre todo en el iPad, donde aprovecha toda la pantalla y realmente brilla. Al contar con varias aplicaciones, también tenemos soporte desde otros dispositivos.

Newsify

Siguiendo con nuestra lista de aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad, nos encontramos con Newsify, que también se asemeja a Feedly dado que nos permite leer sin distracciones y cuenta con un diseño minimalista y prolijo. Realmente brilla a la hora de compartir, dado que nos brinda varias alternativas para llevar una noticia hacia donde nosotros queremos.

The Early Edition

Ya por su segunda versión, The Early Edition también repite la receta de Feedly, pero de una forma más literal, convirtiendo nuestros feeds RSS es un diario. Las notas son organizadas dentro de secciones, pero también nos permite organizar de forma personalizada si queremos usar un acercamiento más tradicional.

Digg Reader

Ya nos podemos imaginar que este lector RSS está relacionado con la popular plataforma Digg. En un principio, Digg Reader nos permitía sincronizar con nuestros feeds de Google Reader, pero claramente esto ya no puede ser. Sin embargo, se posiciona como una buena alternativa con sus propios dos pies, y buenas funcionalidades.

Reader X

Cerramos nuestra lista de mejores aplicaciones para leer feeds RSS en el iPad con Reader X, que sin dudas tiene un acercamiento bastante descabellado para ser un lector de estas características. Prácticamente parece un calendario, y solamente es apta para los que tengan la paciencia de aprender a usarla. Pero una vez que lo hacemos, podemos descubrir una nueva forma de informarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales