10 sitios web increíblemente útiles que deberías añadir a tus marcadores


En ese incomodo momento durante el cual se te ocurre la descabellada idea de que no hay nada que hacer en Internet y te sientas frente a tu ordenador hastiado de lo mismo, pensando en lanzarte por el balcón, mejor espera y no lo hagas. Si Internet carece de algo, es de límites, como la misma imaginación de los humanos. La red ofrece de todo, y si no conoces algo, alguien te lo presenta. Porque Internet es más que gatos y pornografía, en Bitelia, hoy te recomendamos 10 sitios geniales que deberían ir directamente a tus favoritos.

Internet es vasto e infinito como el universo, si algo no está en Internet es porque no existe, o está en construcción. Para algunos de nosotros vivir fuera de la red se recuerda como un pasado lejano, tan lejano como la época en la cual no existía la televisión y las familias tenían 16 hijos.

Internet puede llegar a ser un gigantesco mar de conocimiento pero de un centímetro de profundidad. Ya que cualquiera puede añadir su propia basura, la red se encuentra sumamente contaminada, pero eso no quiere decir que la web no tenga muchos sitios verdaderamente útiles, sitios llenos de información, o de herramientas que nos pueden facilitar la vida, en especial a los que pasamos el mayor porcentaje de nuestro día frente a una pantalla, y tenemos síndrome de túnel carpiano gracias al mouse.

Aunque esta es apenas una muestra microscópica de todo lo que tenemos disponible, decidimos compartir con ustedes esta pequeña lista de 10 sitios web útiles que guardar en tus marcadores.

Duck Duck Go


Duck Duck Go es un motor de búsqueda que nos permite registrar la web de manera anónima. Cada vez se hace más y más una verdadera alternativa a Google. Este último lleva años envolviéndonos en una burbuja en la cual los resultados se adaptan a nuestros gustos y costumbres, gracias a que Google rastrea todos y cada uno de nuestros movimientos en la red, el buscador nos ofrece resultados diferentes basados en lo que sabe sobre nosotros (que tiende a ser más de lo que sabe nuestra madre).

Duck Duck Go te ofrece una opción en la cual nadie rastrea lo que buscas, nadie te encapsula en una burbuja de resultados ajustados a tu supuesta personalidad, nadie guarda tus datos para venderte publicidad. En el futuro este buscador tal vez logre ser una verdadera amenaza para Google y su cada vez más creciente actitud de "no nos importa lo que piense el usuario porque somos la única alternativa que tienen".

Reddit

Reddit se autoproclamó la pagina frontal de la Internet hace ya bastantes años, y aunque podría sonar ostentoso, ese título no está nada lejos de ser acertado. La comunidad de usuarios de Reddit es una de las más grandes de toda la red, y es tan usada por todo tipo de personas, que la información y las noticias aparecen primero en Reddit que en cualquier otro lado.

Las facilidades para crear tu propio subreddit sobre el tema que se te antoje, han creado una red de microcomunidades sobre infinidad de tópicos. La conversación en Reddit no tiene comparación, no existe prácticamente un sitio que se le compare en este aspecto. El anonimato es otro de los grandes fuertes del sitio, ya que al contrario de lo que intenta hacer cualquier otro servicio grande de la red poniendo tu verdadero nombre y cara ahí afuera, en Reddit todos nos podemos esconder tras un seudónimo y decir lo que nos de la gana (aunque ciertamente es un arma de doble filo).


Una vez que conoces Reddit no podrás dejarlo jamás, es uno de esos sitios a donde vuelves por más casi todos los días.

TinyEye

TinyEye es un sitio que te permite hacer búsquedas inversas de imágenes, es decir, introduces la URL o subes una imagen y el sitio busca en Internet todas las fuentes que contengan la misma imagen. Es increíblemente útil para averiguar el creador original de una foto o ilustración, o para revisar quien se anda robando tus imágenes en Internet.

El poder del motor de TinyEye la han hecho la aplicación más popular de este tipo, además de lo sencillo que es usarla, hacen que se merezca una mención en esta lista.
Come.in

¿Tu proveedor de servicios de Internet te bloqueó los sitios de descargas de torrents?, usa come.in y enséñales el dedo medio. Come.in te permite acceder a todos los sitios de torrents que estén bloqueados en tu región, a través de sus servidores proxy puedes acceder a sitios como: EZTV, The Pirate Bay, Kickass Torrents, TorrentReactor.net, Isohunt, etc. Y también te permite descargar torrents de manera anónima.

Un sitio que sin duda debemos tener a la mano, para esos momentos en los que nuestros gobiernos les provoca restringir nuestras libertades para favorecerse a si mismos, o a algunos de sus amigos ricos que controlan el mundo.

Imgur

Imgur es un servicio de hosting de imágenes gratuito que se hizo súper popular gracias a Reddit, y a que la mayoría de sus usuarios lo usan como el principal sitio para compartir imágenes en la comunidad.

Imgur es sumamente confiable, no borra tus imágenes sin importar cuanto ancho de banda consuman (como tienden a hacerlo la mayoría de estos servicios), con Imgur tienes la certeza de que tus imágenes estarán en linea por mucho, mucho tiempo. Es sumamente sencillo de usar, no requiere ni tan siquiera que te registres para subir imágenes, pero si lo haces puedes organizar tu biblioteca por albums.
DIRAE


DIRAE es un diccionario inverso para los que hablamos castellano, es una alternativa sumamente superior al buscador de palabras del sitio oficial de la Real Academia Española.

Escribir una palabra u oración en DIRAE, no solo te ofrece comprobación ortográfica y gramatical instantánea, sino todo tipo de oraciones con el uso de esta en diferentes situaciones, definiciones, lemas, etc. Una herramienta súper indispensable para quien quiere escribir mejor.

Mallinator

Mallinator es un sitio sumamente sencillo que te ofrece algo que tiene mucho valor: una dirección de correo electrónico desechable. No necesitas registrarte y puedes usar la bandeja de entrada que te de la gana, las cuales se crean cuando un correo llega a ellas.

Simplemente inventas una dirección, la das y vas a Mallinator. Ideal para todos esos sitios que te piden ingresar tu dirección de correo, o registrarte y luego te llenan tu bandeja de spam.

Vector Magic

Vector Magic es una aplicación en linea que te permite transformar cualquier imagen a un vector. No importa el formato inicial, tamaño o calidad, Vector Magic lo hace.

¿Tienes una imagen que quieres imprimir para un póster grande?, ¿la resolución de una foto es demasiado pequeña para poder usarla en un sitio web?, no hay problema, sube tu imagen a Vector Magic, ya sea JPEG, GIF, PNG, y el software la convierte automáticamente a formatos de imagen vectorial escalables como EPS, SVG y PDF.

El resultado es increíblemente impecable, y completamente desatendido. Puedes usarlo gratuitamente para un numero de imágenes limitado, o pagar el servicio premium para convertir cuantas imágenes quieras.

Wolfram Alpha


Wolfram Alpha se define a si mismo como un motor de búsqueda computacional. Es un buscador diferente, no funciona como Google, o Bing, o Yahoo. A Wolfram Alpha se le hacen preguntas para que las procese, trate de entender y te de exactamente la información que pides.

Wolfram Alpha es capaz de procesar operaciones matemáticas complejas, y de darte las respuestas al universo, la vida y a todo. Wolfram Alpha es un sitio para encontrar conocimiento, no páginas web. Es una propuesta interesantísima, que no para de crecer y que deberías probar para verdaderamente entender de que rayos hablo.

Netflix

Si a estas alturas no sabes que es Netflix, has estado viviendo bajo una roca. Si has escuchado mucho sobre el servicio pero no te ha llamado del todo la atención, o piensas que pagar por algo que puedes obtener "gratis" en la Internet no vale la pena, créeme que estás equivocado.

Netflix es la cosa más maravillosa que se ha podido crear para cualquier amante del cine y la televisión, su costo es insignificante para todo lo que ofrece, puedes pagar un mes de servicio con lo mismo que te compras un combo con hamburguesa y papas en Mc Donald's. Y la comodidad de poder elegir de un enorme catálogo de películas y series para ver en linea, en alta calidad y desde cualquier dispositivo, es insuperable.


Además de todo esto, Netflix ha empezado a crear contenido propio de altísima calidad, y también se ha encargado de salvar series de la televisión tradicional de ser canceladas tomándolas bajo su regazo y ofreciéndolas a su nicho usuarios. Netflix es amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales