5 excelentes opciones para crear apps móviles sin saber programar

Aunque cada vez es mayor la cantidad de documentación y de contenido para aprender a crear aplicaciones para Android y para iOS (iPad, iPhone, iPod Touch), son muchos los que no pueden darse el lujo de gastar su tiempo programando algo desde cero que seguramente no encantará tanto como algo creado por profesionales con experiencia. Pues bien, para este grupo revisamos y recomendamos esta media decena de elegantes alternativas que limitan la tarea a un intuitivo proceso de diseño en una interfaz totalmente visual, con formularios y fáciles configuraciones pero con resultados de alta calidad.

1. GoodBarber


goodbarber
Una plataforma en español que ofrece 50 plantillas diseñadas por profesionales y totalmente personalizables, notificaciones push inteligentes con filtros sociodemográficos, la posibilidad de que los visitantes enriquezcan la app con su contenido multimedia, herramientas sociales, plugin para WordPress, motores de búsqueda integrados, estadísticas básicas y avanzadas, integración de anuncios, versión HTML5 como alternativa a quienes no instalen las apps nativas y finalmente acompañamiento para publicar la app resultante en la App Store y en Google Play. Cuenta con una versión de prueba de 30 días antes de acceder a uno de sus dos planes de pago (16 y 32 euros mensuales respectivamente).

2. Bizness Apps


bizness
Otra plataforma con elegantes diseños exclusivos que pueden ser de provecho para sitios de deportes, religión, comidas, bebidas, música y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros. Se caracteriza especialmente por sus decenas de llamadas a la acción y funciones fácilmente integrables: formularios, carritos de compras, sistema de recomendaciones, reservas y pedidos de comida, direcciones vía GPS, reproductores multimedia, notificaciones push, cupones, timelines y características de las redes sociales populares y mucho más. Permite crear tanto aplicaciones móviles nativas (59 US$ al mes) como versiones móviles del sitio web (29 US$ al mes), por supuesto, viene con versión de prueba.


3. AppMakr


AppMaker
Para crear apps para iOS y Android además de versiones móviles en HTML5 para un sitio web, con una interfaz de diseño a través de pestañas tal vez no tan elegante como la de las anteriores pero sí lo suficientemente entendible y con bastantes ítems para escoger. Algo importante es lo fácil que es importar contenido a partir de fuentes RSS, insertar contenido multimedia y seguir los registros estadísticos. Son tres planes de pago con los que cuenta el servicio, planes de 1 y 9 dólares al mes junto a otro de 99 dólares que sólo se paga una vez; Sin embargo, cuenta también con una versión gratuita limitada apenas por los anuncios integrados.

4. AppsBuilder


appsbuilder
Una excelente solución en español constantemente en actualización y perfecta para quienes suelen compartir bastante material multimedia en su sitio web, lugar que tomará como fuente para importar el contenido que será mostrado en la app. Vale resaltar entre sus detalles destacados el modo offline para que las apps sigan funcionando incluso sin conexión, un lector de PDF integrado, una llamativa landing page, plantillas y un servicio de analítica. Ofrece dos semanas de prueba para todos sus planes los cuales inician en 9 dólares por mes (pagando anualmente para obtener un descuento). El plan más barato sólo incluye las versiones móviles en HTML5.

5. Upplication


Upplication
Finalmente un servicio nacido en España del cual recientemente destacábamos sus llamativas herramientas para el comercio electrónico: aplicaciones para iOS y Android, web adaptativa para múltiples dispositivos, gestión de stocks y productos ilimitados, acompañamiento en el posicionamiento (SEO), asistencia telefónica, publicación en Google Play y App Store, botones de pago y muy pronto notificaciones push, integración de Magento y Prestashop, y estadísticas completas de la aplicación y sus usuarios. Upplication presenta un plan de 19.95 euros al mes que al igual que el resto de opciones, viene también con versión de prueba.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales