5 gadgets para crear un hogar inteligente

gadgets-hogar-inteligente

Qué gadgets podemos comprar o reservar ahora mismo para crear un hogar inteligente, y así tener el potencial un avance digno de las casas del futuro.

Ya son varias las empresas y proyectos independientes que se centran en ofrecer dispositivos para la casa del futuro. Las empresas porque está comenzando a ser un nicho de mercado rentable, los proyectos independientes porque los consumidores están demandando este tipo de gadgets y financian por demás las ideas presentadas en sitios de crowdfunding.

De la casa del futuro ya se puede tener un avance hoy con la cantidad de gadgets para crear un hogar inteligente que ya fueron anunciados. Estos son los más relevantes:

Kevo


Las compañías Kwikset y Unikey se unieron para lanzar Kevo que es una evolución de la cerradura tradicional. La idea es poder abrir una puerta simplemente tocando la cerradura. Funciona al sincronizarse vía Bluetooth con el smartphone del usuario, o llaves especiales con conectividad, para así validar la entrada. La aplicación, disponibles para dispositivos Apple, permite al grupo familiar saber quien está y quién no en el hogar.

WeMo

belkinwemo

Con el propósito de administrar mejor la energía en el hogar Belkin lanzó WeMo que permite desenchufar aparatos y apagar luces a distancia. Las llaves de luz y salidas de corriente de WeMo cuenta con conectividad y las podemos manejar desde el smartphone sin siquiera necesidad de estar en casa. Como dato curioso, cuenta con soporte para IFTTT, el popular servicio web para sincronizar aplicaciones, por lo que está abierto un mundo de posibilidades para quienes tengan ganas de experimentar.

Canary

Fruto de una campaña exitosa en Indiegogo, Canary es un completo sistema de seguridad moderno. Integra en un mismo dispositivo una cámara HD con micrófono y visión noctura, un detector de movimientos y una alarma. Además mide la temperatura, humedad y la calidad del aire. Las alertas son enviadas al smartphone del usuario, desde donde también se puede controlar la aplicación o mirar, desde este o desde una tablet, la cámara en vivo o la grabación que quedó almacenada.

Nest


El termostato Nest es un dispositivo inteligente que aprende continuamente de las temperaturas que elegimos habitualmente para configurarlas automáticamente en un futuro. Además sirve para ahorrar energía ya que se desactiva solo cuando las personas dejan la casa. Fue diseñado por Tony Fadell, quién participó del diseño del iPod de Apple, por lo que recibió una particular atención de los medios.

iKettle


Si hervir agua era un problema más para tu vida, iKettle quiere solucionarlo. Este electrodoméstico con conectividad Wi-Fi a Internet permite desde el smartphone configurar un horario para que realice la tarea automáticamente y cuenta con otras funciones interesantes como la de mantener el agua caliente o elegir temperaturas específicas para distintos tipos de té.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos