Algunas ideas prácticas para utilizar el mapa interactivo de Pinterest


Hace unos días el equipo de Pinterest anunció los Pines de lugar que nos permiten integrar un mapa interactivo a nuestros tableros.  Es una idea genial que combinándola con otras características de Pinterest, nos puede ser de utilidad en más de una ocasión.

pinterest

Podemos integrar notas adicionales y cada uno de los pines recibirá un número para ir mostrándose en el mapa mientras recorremos de manera selectiva el resto del contenido.

Alguna ideas que podemos tener en cuenta si deseamos darle una oportunidad a esta herramienta:

  • Crear una guía turística. Ya sea que estemos planificando un viaje o amigos vienen de visita a nuestra ciudad, podemos crear con la ayuda del mapa interactivo un recorrido de los lugares de interés.
  • Seguir  un evento. Podemos marcar con los Pines de lugar todas las ubicaciones de los próximos recitales de nuestro artista favorito, los lugares donde pasará el Rally Dakar, las sedes donde se disputará el Mundial 2014, etc.
  • Para promocionar nuestro negocio. Solo es cuestión de ser creativos, por ejemplo podemos indicar las diferentes sucursales de nuestra empresa, o si tenemos una Agencia inmobiliaria indicar las propiedades en venta, lugares de referencia, etc.
  • Como herramienta educativa. Podemos indicar en el mapa puntos de referencias históricas para trabajos colaborativos, lugares educativos que se planea viajar durante el año, referencias para asignar tareas, entre otros.
  • Para cultivar un hobby Por ejemplo, podemos marcar desde reservas naturales, museos automovilísticos hasta las bodegas más antiguas del mundo.
  • Crear un curriculum creativo. Podemos crear una línea de tiempo marcando los lugares donde hemos estudiado, referencias laborales, nuestros viajes. Recordando que también podemos agregar notas en cada Pin para ampliar la información.
  • Marcar lugares de interés. Podemos hacer listas desde lugares que pensamos visitar a aquellos que responden a una necesidad, como por ejemplo restaurantes aptos para celiacos para tenerlos en cuenta en nuestros viajes.
  • Puede ser un herramienta más que interesante para un sinfín de actividades, que podemos personalizar a nuestro criterio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales