Aplicaciones móviles contra la crisis

 Crisis, crisis, crisis. Llevamos escuchando esta palabra mucho tiempo. Por desgracia, tu móvil no te va a salvar de los efectos de la burbuja inmobiliaria o de la corrupción política, pero hay aplicaciones que pueden ayudarte a ahorrar dinero, saber más sobre la economía o simplemente desfogarte contra los responsables de este descalabro económico.A continuación, el pack de aplicaciones contra la crisis.

Ahorra, ahorra, ahorra

La crisis nos ha vaciado los bolsillos a muchos. Ahorrar es una necesidad y, sea cual sea tu condición económica, es siempre recomendable no perder de vista la hucha.

Viber - (Android - iOSWindows Phone - BlackBerry - Java)

Aplicaciones como Viber te permitirán enviar mensajes y hacer llamadas a tus amigos utilizando la conexión WiFi o 3G de tu teléfono con buena calidad de sonido. Otras alternativas son Skype o LINE. Si tienes suficiente con mensajes, WhatsApp o BBM también cumplen.

BlaBlaCar (Android - iOS)

Viajar en coche no es barato, y menos si viajas solo. Aplicaciones como BlaBlaCar ponen en contacto a viajeros y dueños de vehículos para organizar viajes de mutuo acuerdo con desconocidos, aprovechando así un sólo medio de transporte para varios. Una alternativa similar es Amovens.

JoinUp Taxi (Android - iOS)

Una idea similar a la de compartir coches es la que presenta JoinUp Taxi, una práctica aplicación para solicitar taxis desde tu smartphone. Podrás compartir con otros usuarios de la app tu carrera al aeropuerto o al centro de la ciudad, ahorrando dinero.

Gasolineras baratas (Android - iOS - Windows Phone)

¿Hay algo más caro que la gasolina? Gasolineras baratas te ayuda a encontrar las gasolineras cercanas y a decidirte por las que tienen los mejores precios. Con la ayuda de un mapa y el GPS, Gasolineras baratas te muestra tu posición y las estaciones de servicio más cercanas, acompañadas del precio por litro de la gasolina. También puedes optar por Gasolineras de España.

Guía 902 (Android - iOS)

Los números 902 son números de teléfono de tarificación especial. Llamar desde tu teléfono suele resultar mucho más caro que llamar a un número fijo de España; para evitarlo, Guía 902 presenta una lista de números 902 y los números corrientes con los que se corresponden. Original y práctica.

KAYAK (Android - iOS - Blackberry - Windows Phone)

Si tu situación te permite un viaje de vez en cuando, aplicaciones para comparar precios como KAYAK son una gran ayuda. KAYAK, localiza y organiza las distintas ofertas disponibles para vuelos, hoteles y alquiler de coches. Otras alternativas son Momondo, TripAdvisor.

Cuentas claras, cero deudas

Estás ahorrando todo lo que puedes. Bien. De todos modos, nunca está de más llevar el control de todos tus gastos e ingresos. Una buena gestión de la economía familiar te ayudará a saber si puedes o no permitirte gastos extra o prever inesperadas sorpresas como una avería de la lavadora.

Contabilidad Doméstica (Android)

¿Reparaciones de electrodomésticos? ¿Libros de los niños? Hay multitud de aplicaciones que te ayudarán a apuntar tus gastos e ingresos para que llegar a fin de mes sea un poco más fácil.

Mi lista de la compra (Android - iOS)

Hacer la lista antes de salir de casa es una gran idea para evitar caer en caprichos. Mi lista de la compra es una aplicación de Nestlé para que confecciones tu propia lista y así ir preparado cuando vayas a comprar.

Wunderlist (Android - iOS - BlackBerryWindows Phone)

No solo la lista de la compra sino listas con ideas de negocio o todo lo que se te ocurra. Que la crisis no apague tu cerebro. Wunderlist es una práctica aplicación para crear listas de la compra o de lo que necesites. Hay muchas aplicaciones de este estilo, te recomendamos también la maravillosa Evernote.

I.O.U Deudas y abonos (Android)

Deber algo a alguien no es bonito. Ni que te deban dinero tampoco. Ya sean unos cuantos euros o pequeños préstamos entre particulares, aplicaciones como I.O.U. te permitirán tener siempre bajo control tanto tus deudas como las de los demás
En el mismo campo, no podemos olvidar las aplicaciones de los bancos. La mayoría de cajas y bancos cuentan con aplicaciones para acceder a tus cuentas. Algunos ejemplos son ING o La Caixa. Hay apps incluso para niños, con las que aprenderán a manejar, por ejemplo, su paga semanal: Aprende a ahorrar.

Los juegos de la crisis

Jugar difícilmente te ayudará a salir de la crisis. Sin embargo, ¿por qué no desfogarse un rato? La situación actual ha abierto la veda para la creatividad y muchos son los que se han inspirado en ella para crear pequeños entretenimientos basados en Bárcenas y compañía.

Bárcenas! (Android)

¿Tienes sed de venganza? Bárcenas! es un curioso juego basado en Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP en España y encarcelado tras un caso de corrupción. En el juego, deberás gestionar los distintos sobres que vuelan por los aires, arrastrando, organizando y haciéndolos explotar. Por lo menos, podrás echarte unas risas. Del mismo estilo, puedes instalar también Chorizos de España

BankersVille (Android)

BankersVille es un juego de acción en el que tendrás que derrotar a banqueros, policías y mafiosos. Situado en el futuro, BankersVille presenta un mundo en el que los poderosos dominan a las clases humildes. ¿Te suena?

Dead Trigger 2 (Android)

No tienen nada que ver con bancos, corrupción o crisis. Pero si necesitas desahogarte, ¿qué mejor que matar zombies? Seguro que para muchos será muy relajante.

¿Qué aplicaciones es mejor evitar?

Igual que hay aplicaciones recomendables, hay otras que es mejor que evites si eres de gastar dinero fácilmente. Estas aplicaciones están muy bien si quieres comprar desde tu smartphone. Por desgracia, a veces, resultan demasiado tentadoras y es fácil gastar tus ahorros en zapatos, gadgets o una televisión nueva…

Amazon BuyVIP (Android)

Amazon BuyVIP te lleva a casa artículos de moda, hogar y belleza. Rebajados. Peligro. Amazon, por su lado, te envía rápido y cómodamente literalmente de todo. Si tienes dinero que gastar, geniales. Si has de cuidar tu economía, alerta roja.

eBay (Android - iOS - BlackBerry - Windows Phone)

Otro peligro son los montones de artículos que se pueden encotrar en eBay. Su aplicación oficial es una forma práctica de estar siempre conectado y seguir tus compras y pujas. Si eres de puja fácil, una aplicación de alto riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes