Clueful analiza la seguridad de tus aplicaciones de Android


Android es el sistema operativo más usado en el mundo en los dispositivos móviles, pero también es un caldo de cultivo para virus, malware y amenazas a la seguridad. Algo innegable cuando nos arriegamos a descargar apps fuera de los repositorios oficiales o la página del desarrollador. Pero aún así, aunque descarguemos todo de Google Play, existen muchas aplicaciones que son bastante inseguras y que exigen permisos a diestra y siniestra que muchas veces otorgamos, sin pararnos a examinar uno por uno los permisos otorgados.

Por ello, si eres de los que ya tienen muchas apps instaladas, no está de más verificar el grado de seguridad que ofrece cada una. Clueful analiza una por una las apps instaladas y nos dice qué permisos le está dando nuestro dispositivo. También se activa de forma automática cuando instalemos una aplicación nueva.



Como es una aplicación de BitDefender, en la primera ejecución nos hará el inevitable examen de lo que tenemos instalado y comparará la lista con la lista de programas que son una amenaza para Android, todo ello, en la base de datos de BitDefender. La lista colocará a los programas más “peligrosos” de los primeros y si examinamos cada entrada nos dirá el grado de peligro que significa para nuestro dispositivo, ya sea los accesos a SMS, a ubicaciones por GPS, permisos para hacer llamadas telefónicas y acceder al calendario o a nuestra propia lista de contactos.

Como habréis visto, las amenazas en Android no son pocas. Si previamente le hemos dado la libertad a un programa para acceder a todos los datos y disponer del teléfono a su antojo, felizmente Clueful ofrece la alternativa de desinstalar la aplicación sin más, desde su propia interface. En definitiva, una buena manera de tener nuestro móvil bastante protegido. Además no solo está disponible para Android, sino que existe una versión para iOS.

Descarga | Clueful

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales