Cómo convertir una presentación en un vídeo

Las presentaciones son un método muy práctico para dar a conocer nuestras ideas, acompañar una charla, vender un producto o enseñar un tema o asignatura. Prácticamente todo el mundo ha tenido alguna vez que crear una presentación, mayoritariamente con Powerpoint, la herramienta de presentaciones de Microsoft Office, aunque cada vez es más popular la opción de presentaciones de Google Drive o la herramienta Presentación de LibreOffice. Sin embargo, no siempre contamos con un ordenador para realizar la presentación. En estos casos, la opción más práctica es ofrecer un vídeo que muestre las diapositivas, ya que puedes reproducirlo en más dispositivos e incluso puede servirte para añadir una voz en off y que la presentación en vídeo hable por sí misma.

Convertir una presentación en un vídeo con PowerPoint

Si cuentas con Microsoft PowerPoint 2010 o 2013, no necesitas ningún otro programa para convertir tu presentación en vídeo. Desde el propio programa puedes hacerlo fácilmente. Desde PowerPoint 2010, cuando hayas terminado la presentación y la hayas guardado, ve a Archivo > Guardar y enviar y allí haz clic en Crear un vídeo. Desde PowerPoint 2013, tendrás que ir a Archivo > Exportar > Crear un vídeo.
En los dos casos, podrás elegir la resolución entre tres calidades diferentes (960x720, 640x480 y 320x240). También puedes incluir audio a partir de un archivo de audio ya grabado o grabarlo al momento. Y, por último, puedes configurar los segundos de duración de cada diapositiva para que quien lo vea tenga tiempo de leer el texto de la diapositiva y para que a ti te dé tiempo de explicar la diapositiva.El último paso será hacer clic en el botón Crear vídeo, dar un nombre al vídeo y guardarlo en el formato deseado, que puede ser MP4 o WMV.

Programas para convertir una presentación en un vídeo


E.M. Free PowerPoint Video Converter

E.M. Free PowerPoint Video Converter crea vídeos en formato AVI, MPG y WMV a partir de un archivo PowerPoint de forma rápida y sencilla. Sólo hay que escoger el fichero o ficheros a transformar y el formato de salida, aunque permite añadir un archivo de audio, realizar una o dos compresiones, determinar los segundos de transición entre diapositivas, y personalizar la calidad de vídeo y sonido.


Xilisoft PowerPoint to Video Converter

Xilisoft PowerPoint to Video Converter transforma presentaciones tipo PowerPoint para ser vistas en cualquier reproductor de vídeo o dispositivo portátil. Viene repleto de funciones para disponer de una presentación en vídeo con música de fondo, especificando los segundos entre cada diapositiva e incrustando una marca de agua en cada página.


Leawo PowerPoint to Video Free

Leawo PowerPoint to Video Free pasa la típica presentación de diapositivas de Power Point a formato vídeo. Tan sólo hay que cargar la presentación y elegir un perfil de conversión o configurar los clásicos parámetros de vídeo: calidad, frecuencia de muestreo, resolución, formato, etc.


Presentation to Video Converter

No todo el mundo tiene o puede tener el visor de PowerPoint, y es ahí donde entra Presentation to Video Converterl, que exporta la presentación a varios formatos: AVI, WMV, MPEG, animaciones Flash, GIF animados o incluso puedes grabar un CD/DVD con la presentación e incluir el audio.
¿Qué herramienta utilizas para convertir presentaciones en vídeo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes