Consejos para optimizar vídeos en YouTube y ser descubiertos


Conseguir que nuestro vídeo sea encontrado, visualizado y compartido en YouTube no es tarea simple, más se puede considerar un desafío. Con 100 horas de vídeos subidas cada minuto, You Tube se ha convertido en el segundo buscador en Internet, por lo cual es imprescindible que nuestra empresa, su marca, tenga buena presencia en el mismo.

No obstante la gran oferta de contenido que se ofrece, debemos optimizar nuestros vídeos, de forma de tener serias posibilidades de que los mismos sean encontrados, visualizados y compartidos. Algunos consejos útiles para lograr este objetivo son:

1.- El contenido es el “Todo poderoso”

La creación de un vídeo con gran contenido es la llave fundamental para lograr buenas visualizaciones y manejar un tráfico interesante en su canal de YouTube. Sin este buen contenido se hace una tarea muy difícil lograr objetivos.

Hay que asegurarse que el vídeo cumpla con las tres condiciones básicas: participativo, entretenido o informativo y lo que es más importante compartible.

2. – Etiquetas y títulos

Las etiquetas con escenciale; los títulos y los tags de nuestros vídeos son la mejor herramienta para lograr que los mismos sean descubiertos por la enorme audiencia de YouTube. La asociación de los vídeos con textos es una importante forma de integrar el ranking de palabras claves específicas. Incluyendo palabras claves de marcas en el etiquetado son adecuadas, aunque la utilización de tags irrelevantes es contraproducente aunque sea tentador.

En este punto es de orden informar, que debido a una mala praxis en la utilización de los “comentarios y puntos de vista de la audiencia”, elemento que era considerado por YouTube para rankear los vídeos, el mismo ha sido desestimado al comprobarse compras de los mismos para mejorar visibilidad.

La respuesta de YouTube a este sombrero negro es la utilización del sistema “Watch time” que tiene su componente central en el tiempo que es visualizadio el vídeo a los efectos de otorgarle buena puntuación.

3.- Subtitulos

Las etiquetas (tags) y los títulos son muy importantes a la hora de vincular un vídeo a texto como forma de mejorar su descubrimiento, pero no son la única herramienta que puede aportar para este objetivo. La traducción y transferencia de los vídeos también ayuda a los esfuerzos de optimización.

Las vídeos con traducciones subidas a YouTube, tienen un ranking más alto, además de permitir el acceso a información a un rango mayor de audiencia, dependiendo de la preferencia y necesidades. Puede ver tutorial de cómo subir traducciones a YouTube.

4.- Llamados a la acción

Es importante incorporar en el vídeo llamados a la acción en forma correcta. Al decir en forma correcta, se quiere expresar que su utilización debe ser controlada en cantidad y calidad a los efectos que no se produzca un efecto contrario al buscado.

La sobrecarga de llamados a la acción, tiene el principal inconveniente en desviar la atención de la audiencia del contenido base o principal, mientras que una utilización eficiente de los mismos lleva al usuario a mantenerse en su canal a través de sugerencias incrustadas en el vídeo en forma sutil y además recuerda la acción de compartir el mismo con su entorno social.

5.- Playlist URL

La creación de una lista de reproducción (Playlist) con sus vídeos es muy importante a los efectos de mejorar los tiempos de visualización de su canal. Esto se produce a través del mecanismos de YouTube de reproducir en forma automática el vídeo siguiente de la lista de reproducción (Playlist).

Esto ayuda a aumentar el ranking a través del tiempo de permanencia del usuario en el canal. Si son varios los vídeos a promover en las plataformas sociales, asegúrese de enlazar la lista de reproducción (Playlist) y no utilizar la URL de un vídeo en particular.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales