CreAPPcuentos, nueva aplicación para crear historias desde tabletas

Los que estamos acostumbramos a crear historias con aplicaciones en tabletas ya conocemos soluciones como StoryMaker (iOS), PuppetPals (iOS) o ésta de Disney (Android), herramientas en las que tenemos que arrastrar muñecos (stickers) para contar historias que puedan grabarse para disfrutarse posteriormente (como es el caso de StoryMaker).

Este tipo de aplicaciones permiten que los padres construyan historias con su propia voz y los niños puedan repetirlas una y otra vez en cualquier momento, así como ayudan a desarrollar la imaginación de los que están empezando a construir historias por sí mismos.

En esta categoría llega ahora una solución española: CreAPPcuentos (creappcuentos.com), para Android e iOS, que nos permite seleccionar diferentes personajes de diferentes cuentos infantiles para desarrollar y narrar una historia personalizada, permitiendo la grabación del resultado.


Como la mayoría de este tipo de aplicaciones, podemos comprar nuevos stickers (personajes y utensilios) para enriquecer las historias, siempre con la filosofía del arrastrar objetos para simular su movimiento.

La plataforma, creada por Avelino Correa, y con previsión para ser lanzada el 25 de diciembre (ya hay vídeos y capturas en su sitio web), ganó el concurso “Startup Pirates” este año en Vigo y ha quedado segunda en el “Lean Startup” de Madrid. Tendrá siempre una versión gratuita para ambas plataformas (iPhone/iPad y Android), así como versión de pago y paquetes adicionales.

Comentarios

  1. Como la mayoría de este tipo de aplicaciones, podemos comprar nuevos stickers (personajes y utensilios) para enriquecer las historias, siempre con la filosofía del arrastrar objetos para simular su movimiento. La plataforma, creada por Avelino Correa, y con previsión para ser lanzada el 25 de diciembre (ya hay vídeos y capturas en ir a mi página), ganó el concurso “Startup Pirates” este año en Vigo y ha quedado segunda en el “Lean Startup” de Madrid. Tendrá siempre una versión gratuita para ambas plataformas (iPhone/iPad y Android), así como versión de pago y paquetes adicionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales