¿Está su marca más muerta que viva? Resucítela echando mano de estas 9 estrategias


Las marcas nacen, se reproducen y a veces irremediablemente mueren. No obstante, no hay que desesperar. Existen técnicas de resucitación muy eficaces para insuflar nueva vida a las marcas moribundas. La clave está en detectar a tiempo cuándo la parca está rondando a nuestra marca. Si siente que a su marca anda algo “debilucha” últimamente, resucítela haciendo suyas estas 9 estrategias:

1. Piense en su producto de maneras diferentes
Redefina lo que es su producto y el contexto en el que éste se desenvuelve y busque nuevos usos para él.

2. Redefina lo que quiere que sea su marca
Si su clientela actual otorga cada vez menos valor a un determinado producto, piense en aquello que es necesario para lograr que ésta recupere su valor. Es lo que hizo en su día Starbucks cuando convirtió el aparentemente aburrido café en un producto “cool”.

3. Cambie la percepción de su marca
Cambiar el valor de un producto es a menudo tan simple como cambiar la manera en que lo perciben los demás.

4. Formule su oferta de manera diferente
La industria del agua embotellada ha logrado dar en los últimos años una vuelta de tuerca a la forma en la que en que el consumidor se relaciona con su producto añadiéndole vitaminas, sabores y otros “extras” y haciendo una segmentación mucho más específica de su oferta.

5. Apueste por un nombre diferente
A veces es necesario un cambio de nombre para diferenciar la marca de otras muy similares en el mercado o simplemente para darle nuevos bríos y refrescar su imagen de cara a su público objetivo.

6. “Vista” a su marca con un packaging diferente
El producto será el mismo, pero sólo para usted. El consumidor lo percibirá de manera completamente diferente si lo viste con un packaging atractivo y renovado.

7. Distribuya sus productos de manera diferente
Cambiar los canales de distribución de una marca modifica por completo la manera en que el consumidor percibe sus productos. iTunes redefinió en su día totalmente la industria de la música y lo mismo están haciendo en la actualidad los tablets con los libros y las revistas.

8. Redefina su estrategia de precios
Esta estrategia es especialmente eficaz cuando va de la mano de la segmentación. Identifique diferentes segmentos de público objetivo y dé a cada uno de ellos productos diferentes a precios también diferentes, el precio que cada uno de los segmentos está dispuesto a pagar por su producto.

9. Cree una nueva historia
Si envuelve su marca en una historia diferente que tenga realmente “gancho” para el consumidor, cambiará la percepción que éste tiene sus productos, y con suerte, el cliente le premiará incorporando esa historia y a la marca que hay detrás a su vida diaria.

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