Extensiones de Thunderbird para gestionar mejor tu correo electrónico

Thunderbird logo


Repasamos algunas extensiones de Thunderbird para complementar este cliente de correo y gestionar mejor nuestros mensajes.

El correo electrónico es una herramienta fundamental dentro del día a día de muchos usuarios; una herramienta amada y también odiada porque, mal gestionada, puede mermar nuestra productividad. Alguna que otra vez hemos hablado de la gestión de nuestra bandeja de entrada y cómo dedicar el tiempo justo al correo para procesar los mensajes que nos llegan y, además, podamos trabajar y realizar nuestras tareas (evitando estar toda la jornada laboral pendientes de los mensajes).

Si bien es cierto que Gmail nos ofrece buenos recursos para gestionar nuestros mensajes (que también podemos encontrar en Google Apps), son muchos los usuarios que trabajan con clientes de correo de escritorio. No hace mucho hablamos de Inky como una buena alternativa a los clientes de correo tradicionales; sin embargo, debo reconocer que desde hace años utilizo Thunderbird para trabajar con mi cuenta de correo corporativa y una de las razones por las que uso esta herramienta es, precisamente, su flexibilidad.

Thunderbird es un proyecto de software libre auspiciado por la Fundación Mozilla y, siguiendo la misma estela que Firefox, nos ofrece la posibilidad de ampliar sus funcionalidades gracias a la instalación de extensiones. Gracias a las extensiones para Thunderbird podremos adaptar este cliente a nuestras necesidades, mejorar la experiencia de uso y, en definitiva, construir un entorno de trabajo mucho más agradable.

De extensiones para Thunderbird hemos hablado alguna vez pero, dado que son proyectos muy vivos, vale la pena pasearse de vez en cuando por la galería que tiene Mozilla porque siempre se descubren recursos muy interesantes y que, en mi opinión, vale la pena probar:
  • Inbox Cleaner of expired Emails es una extensión muy interesante para los que sufren (o, mejor dicho, sufrimos) la recepción de muchísimos mensajes en su bandeja de entrada. Cuando estamos desbordados y priorizamos los mensajes que leemos y contestamos, puede darse la situación de que cuando vamos a archivar un mensaje el contenido de éste deja de tener validez. Para evitar que nuestra bandeja de entrada se llene de cosas "caducadas", esta extensión nos permite darle una fecha de caducidad a los correos y, llegado el momento, que se archiven solos.
Correo electronico - extensiones de Thunderbird
  • LinkedIN Tab es una de esas extensiones para Thunderbird que son simples pero, en mi opinión, extremadamente útiles. Con este complemento tenderemos un puente entre nuestro gestor de correo y LinkedIn, por tanto, podremos acceder directamente desde Thunderbird a nuestra red de contactos y, por ejemplo, identificar clientes, proveedores y colaboradores sin tener que andar cambiando al navegador.
  • ThunderKeep es un complemento para aquellos que usan el servicio de "cuadernos digitales" que Google lanzó hace algunos meses: Google Keep. Gracias a esta extensión podremos integrar Google Keep dentro de Thunderbird para acceder así a nuestras notas sin tener que andar cambiando de ventana para acceder al navegador.
  • Wunderlist Task Button creo que es uno de los mejores hallazgos que he encontrado por la galería de extensiones de Thunderbird. Gracias a este complemento podremos transformar un mensaje en una tarea (algo muy habitual, por ejemplo en GTD) y, lo más interesante, la tarea se almacenará en nuestra cuenta de Wunderlist.
  • Montezooma es una extensión muy simple pero, en mi opinión, muy útil. Gracias a esta extensión podremos abandonar la mala costumbre de acercarnos a la pantalla de nuestro ordenador; Montezooma nos ofrece un práctico zoom para ver mejor los mensajes que leemos, los que escribimos o, incluso, las citas de nuestro calendario.
  • Certified Messages es una curiosa extensión que, a primera vista, parece que instala en Thunderbird un "juego de espías". La idea es insertar en nuestros mensajes una url que apunta a un mensaje que solamente se puede leer una vez y, tras esto, se destruye por completo. Sin embargo, la url sigue funcionando y pasa a registrar los intentos de acceso así que, de esta forma, podremos verificar si alguien espía los mensajes que enviamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux