Flutter: controla el PC con la mano como un Jedi

¿Controlar el PC o el Mac sin ratón ni teclado, sólo con la cámara web? Pues sí, es posible, con Flutter. Y ahora que Google ha comprado esta utilidad, ¿cuál será su futuro?Lo hemos visto en docenas de películas de ciencia ficción. Una persona vestida con un mono oscuro de estilo futurista, sentada frente a una supercomputadora, con una enorme pantalla virtual proyectada en el aire y moviendo las manos para controlar todo tipo de indicadores, diagramas y símbolos... parecía algo muy lejano, y sin embargo se está convirtiendo en realidad.Bueno, no del todo. Pero vamos por buen camino, con Flutter. Esta aplicación para Windows y Mac te permite controlar algunas funciones de ciertas aplicaciones con tu cámara web y gestos de tu mano.

Cómo funciona Flutter y qué cosas puedes hacer

Para probar por ti mismo la "magia" de esta curiosa aplicación sólo necesitas tener una cámara web. La instalación es rápida, y cuando la tengas en tu ordenador, podrás usar Flutter con programas como Grooveshark, Netflix, PowerPoint, Spotify, VLC, Winamp, Windows Media Player, YouTubeiTunes.Las opciones de configuración están en la bandeja de sistema, haciendo clic derecho en el icono del programa.
Flutter - menú en la bandeja de sistema
Desde este mismo menú puedes instalar la extensión de Flutter para Chrome (con la que controlar Netflix, YouTube, Grooveshark y Pandora ), ver el tutorial de los gestos y la lista de las apps que puedes controlar con Flutter.También puedes determinar manualmente cuáles de ellas controlar con gestos, o bien escoger la opción Auto Select. Si eliges dicha opción, Flutter se asociará automáticamente a la última aplicación que hayas tenido en primer plano - de entre las que son compatibles con el programa, claro está.Flutter funciona en segundo plano, y esto es lo que la hace verdaderamente cómoda. Si, por ejemplo, escuchas música mientras escribes en tu ordenador, puedes pausar la reproducción, reanudarla o cambiar entre canciones con simples gestos de la mano, sin tener que dejar aquello en lo que estás trabajando.

Google ha comprado Flutter: ¿qué planes tienen para esta aplicación?

De momento, el uso de Flutter está limitado a algunos reproductores multimedia. Pero sin duda, la tecnología es muy prometedora, y si Google se ha fijado en ella, será por algo.¿Es posible que la integración de Flutter con Chrome signifique que Google tiene la intención de desarrollar apps de Chrome controlables mediante gestos, y no sólo con la voz? ¿Estamos ante el futuro de los teclados, proyectados en el aire como hologramas? ¿Podremos tocar instrumentos que en realidad no están ahí, como los concursos de air guitar? ¿O jugar al ajedrez contra gente al otro lado del mundo con un tablero y piezas representadas mediante haces de luz? La verdad es que te pones a pensar en las posibilidades y es difícil encontrar el límite...Mientras tanto, Flutter dice que continuará trabajando en su aplicación de la mano de Google. En cualquier caso, esta adquisición podría ser la primera pieza de un futuro que podría cambiar nuestras vidas - o al menos la forma en que nis relacionamos con los ordenadores. Vale la pena estar atento, a ver cómo evoluciona...Artículo original de Pier Francesco Piccolomini, de Softonic IT. Adaptado del italiano.

¿Quieres probar tú también los poderes de la Fuerza? ¡Descarga Flutter para Windows o la versión para Mac y compruébalo!

Fuente: http://buff.ly/19CwEJs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows