Herramientas para mejorar la gestión de Google+


Google+ se ha convertido a nuestro entender en la plataforma social con mayor potencial de crecimiento en la red. Con una estrategia basada en la constante incorporación de herramientas que se enlazan con la mejora en la ubicación del ranking de resultados de búsquedas, Google consigue que una mayor cantidad de profesionales del contenido y empresas interesadas en el Hangouts para lograr una masiva comunicación con los clientes se adhieran al mismo.

Las últimas estadísticas demuestran esta tendencia de crecimiento y avizoran un futuro muy interesante. Según el sitio vloog.com de 290 millones de usuarios activos con los que arrancó el 2013, la plataforma ha crecido a 540 millones de usuarios activos a Octubre de 2013, con una especial utilización del streaming.

A consecuencia de esto, han surgido varias herramientas (programas) que sirven para mejorar los objetivos de hacer más eficiente la gestión en Google+. Sin más preámbulos presentamos algunos de ellos, que consideramos tocan puntos importantes en la administración de nuestra cuenta en Google+.

Google+ Brand Page Audit : 

Como su nombre lo indica, esta herramienta realiza una auditoría del perfil, en forma rápida, reportando los errores que pueden existir en la indexación con Google, además de informar de acciones a tomar para mejorar la gestión en la plataforma social.

El sitio steadydemand.com ofrece un servicio online en el que debe ingresar la URL del titular de Google+ en el campo indicado y solicitar la función TEST.

Timing+:

Esta herramienta se puede considerar una asesora en el momento de decidir cuál es el mejor horario para ingresar un contenido en nuestra cuenta de Google+. El algoritmo que la moviliza estudia a través de estadísticas relacionadas con las acciones de los usuarios, cuáles son los horarios en los que los mismos consumen con mayor receptividad el contenido.

Si bien este aspecto no es determinante del éxito de audiencia de la presentación de un contenido, tiene un importancia muy grande y no debe ser ignorada, sumando en el objetivo de mejorar el tráfico.

En el sitio web que explica la herramienta Timing+(timing.minimal.se), se presentan casos de estudio de personas influyentes en la red, como es el caso de Larry Page, En el mismo se observa claramente cómo el día y la hora en que se ingresan los contenidos están relacionadas con el tráfico. Por ejemplo, en el caso del CEO de Google el día y el momento ideal es el Miércoles, entre las 4:00 y las 5:00 horas.

CircleCount :

Esta es una herramienta que permite obtener un panorama muy completo de lo que está pasando en Google+, a los efectos de realizar ajustes en base a esta información en la estrategia de mejorar la gestión en nuestra cuenta.

Los contenidos que más atraen en Google+, los perfiles más seguidos y de mayor tráfico en la plataforma, las páginas más vistas; son el núcleo de las cosas que se pueden observar en los informes que nos proporciona Circle Count.

Recomendación de usuarios (recommendedusers.com):

Todos sabemos, y buscamos serlo, que hay personas referentes en los medios sociales. En diferentes tópicos o temáticas, se destacan referentes y este sitio o herramienta nos hace el trabajo de presentarnos a los mismos ordenados por su especialidad.

Siempre es conveniente tener en nuestros círculos, principalmente relacionados con trabajo, personalidades y especialistas en temáticas que nos mantengan actualizados y nos sirvan para sacar material y nos eduquen para hacernos más eficientes. Por eso es interesante conocer esta herramienta para utilizarla desde el perfil que nos permita mejorar nuestra gestión de Google+.

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