Las mejores aplicaciones de time tracking para freelancers y pequeñas empresas

Productividad

A la hora de facturar, es necesario tener un registro minucioso del tiempo tardado en hacer cada tarea. Además, este registro también nos puede presentar oportunidades para mejorar, en términos de productividad. Presentamos ahora 10 aplicaciones de time tracking para poder gestionar nuestros tiempos y mejorar la eficiencia de nuestra facturación.

La semana pasada, les contamos un poco sobre Tyme, una aplicación de time tracking ideal para freelancers. Cuando trabajamos desde casa, tenemos una empresa familiar o personal, o trabajamos por nuestra cuenta, es importante que tengamos un control minucioso sobre la forma en la que gastamos nuestro tiempo. En primer lugar, porque es tiempo que se puede facturar a los clientes. En segundo lugar, porque nos puede ayudar a aumentar nuestra productividad. Por eso, decidimos ampliar nuestra selección con otras 10 aplicaciones de time tracking para diferentes plataformas. Muchas de ellas, afortunadamente, son gratuitas, mientras que otras trabajan con una licencia de compra única y otras a través de una suscripción mensual. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

Ding

Comenzamos nuestra lista de aplicaciones de time tracking con Ding, una propuesta interesante basada en la web. Ding nos promete un aumento de productividad, una herramienta que no está diseñada para ser una “bocona” de todo lo que hacemos, sino al contrario, trabajar con nosotros. Está hecha especialmente para funcionar en cualquier dispositivo, con lo que podemos llevar nuestro registro de tiempo a cualquier parte. Entre otras funcionalidades interesantes, ofrece la posibilidad de exportar nuestros datos –en caso de ser época de facturación- y una aplicación nativa para iPhone. Tiene un costo mensual de 10 dólares, lo que no es un precio insensato.

Harvest

Si lo que buscamos es una administración más inteligente del tiempo que tenemos disponible, una buena idea será comenzar a usar Harvest, disponible como software para Mac e iOS. La propuesta es muy sencilla, y es una de las aplicaciones más bellas de esta lista. Cuenta con una interfaz simple e intuitiva, con soporte para trabajo en equipo. Así, la administración del tiempo pasado en las tareas es mucho más provechosa. Uno de sus valores diferenciales está en el reporting, dado que esta funcionalidad está pensada para la planificación a futuro de las tareas y responsabilidades del equipo. Cuenta también con una funcionalidad específica para el envío de facturas a clientes.

Clockodo

Si lo que buscamos es una alternative sencilla, entonces Clockodo puede ser una buena idea. Pero, al mismo tiempo, nos ofrece funcionalidades completas y poderosas. Como Ding, está basada en la web, y nos permite registrar instantáneamente nuestros tiempos de acuerdo a clientes, proyectos, y tipo de tareas. Por este motivo, es una buena herramienta para usar en un equipo de trabajo. Clockodo también cuenta con software para escritorio y aplicaciones móviles que sincronizan toda esta información presente en la cuenta. Una de las funcionalidades más interesantes que presenta es la del análisis de los tiempos para poder tomar decisiones en base a los aspectos que tenemos que mejorar.

Paymo

Para aquellos interesados en una comparativa de performance, Paymo también puede ser una buena alternativa dentro de la oferta de aplicaciones de time tracking. Pero, además nos ofrece dos “patas” adicionales que la colocan por sobre la competencia. En primer lugar, claro, tenemos la función de time tracking para registrar el tiempo dedicado a cada tarea, desde la web, así como también desde el escritorio o desde un smartphone. En segundo lugar, también es una plataforma de gestión de proyectos, con algunas herramientas específicas para la tarea. Finalmente, otro de sus valores diferenciales está en la capacidad de enviar la facturación a través de la misma herramienta.

Chrometa

Hasta ahora, estamos repasando herramientas interesantes en las que nosotros podemos registrar nuestros tiempos de trabajo. ¿Pero qué sucedería si podemos registrarlos automáticamente? Esta es la propuesta de Chrometa, que a través de la instalación de una pequeña aplicación en el escritorio, registrará automáticamente el uso del software de la PC. El usuario podrá exportar reportes diarios con esta información, que va desde el tiempo empleado en navegar por Internet, usar software de diseño, de desarrollo, y mucho más. Es una aplicación diseñada para aumentar la productividad de los trabajadores freelance, que pueden perder parte de la rutina que muchas veces se genera cuando están empleados in house en una empresa.
Productividad

Klok

Klok es una de las aplicaciones de time tracking más completas, y multiplataforma: funciona en Windows, Linux, Mac y para dispositivos móviles, Android. Está orientada principalmente al trabajo colaborativo, con la posibilidad no solamente de registrar el tiempo de trabajo sino también de compartir nuestro calendario con colegas. Además, nos permite analizar el tiempo que empleamos para poder registrar algunos comportamientos nocivos y poder aumentar nuestra productividad modificando nuestra estrategia de trabajo. Finalmente, también tiene sincronización con software similar muy usado, como el ya mencionado Harvest, pero también Basecamp, entre otros.

Cube

Hoy en día, casi todos llevamos una parte de la oficina en nuestros móviles. Lo mismo debería suceder con las aplicaciones de time tracking. Si bien muchas de las alternativas que barajamos hoy cuentan con aplicaciones móviles, Cube verdaderamente está optimizada para trabajar desde cualquier dispositivo. Se trata de una app también pensada para freelancers, particularmente aquellos que están siempre en movimiento. Los usuarios pueden crear tareas fácilmente desde cualquier equipo, y sincronizarlas entre todos. Además, también tiene soporte para el trabajo colaborativo, con la posibilidad de ir sumando usuarios a un determinado proyecto.

30 Boxes

Para algunos, la simplicidad es uno de los atributos más importantes que pueden encontrarse en una aplicación de estas características. Por eso, 30 Boxes puede ser más que interesante para organizarnos en un nivel más macro. Se trata básicamente de un calendario basado en la web donde además podemos registrar nuestros tiempos, pero más que nada recordar todo lo que tenemos que hacer.

OfficeTime

También disponible en múltiples plataformas, OfficeTime es una aplicación más orientada a las pequeñas empresas. Con varias funcionalidades interesantes, nos permite ir más allá del simple time tracking para, además, incorporar funciones de facturación. Es muy simple de usar, para garantizar que todos los miembros del equipo podrán usarlo, y tiene el propósito de aumentar el registro de las horas para poder aumentar la facturación. OfficeTime funciona de manera offline y con una licencia, que requiere que hagamos un único pago y no una suscripción mensual.

On The Job

Finalmente, cerramos nuestra lista de aplicaciones de time tracking con On The Job, que de una forma similar a Chrometa, nos permite registrar automáticamente nuestros tiempos de trabajo desde la barra de menú de Mac. Lo único que tendremos que hacer nosotros es iniciar el timer, para poder tener el registro exacto del tiempo que pasamos trabajando. A diferencia de otras herramientas, On The Job está pensada para el trabajo personal y su facturación. Por eso, también incorpora una funcionalidad para registrar los gastos personales, así como también todo aquello que se debe facturar al cliente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales