Las mejores apps para reservar restaurante

mealapp
Es el momento de las redes sociales y del acceso a internet móvil. Atrás quedaron los años en que se hacía imprescindible contar con página web si tenías un negocio de restauración: hoy, para ser alguien en el mundo de la hostelería tienes que figurar en las apps de reserva online. O incluso desarrollar una propia.
Desde el punto de vista de los usuarios, el sector goza de muy buena salud. Un estudio reciente (e interesado: lo realiza una de las apps más famosas en España, El Tenedor) asegura que el 15% de las reservas en línea se hacen ya vía tablet o smartphone. Y el porcentaje sigue creciendo.
Destacamos las apps más interesantes de reservas y pedidos para restaurantes en España, EE.UU. y Latinoamérica:

El Tenedor

Han llegado a considerarlo “el Foursquare de los restaurantes“, pero la función de El Tenedor va más allá. Puedes hacer reservas en más de 4.500 establecimientos españoles y disfrutar de ofertas de descuento de hasta el 50% del precio de venta al público.
Con más de 600.000 descargas, cuenta con la ventaja de la popularidad. Disponible para iPhone y Android.

GoCHef

GoChef cuenta con servicio de búsqueda de locales y posibilidad de reserva online, sí. Pero lo que lo hace digno de figurar en esta lista, sin demérito de sus otras funcionalidades, es que puedes hacer el pedido a la carta… ¡y cuando llegas al establecimiento tienes la comida preparada y hasta servida! Todo un ahorro en tiempo y esfuerzo.

Réstalo

Réstalo es de otro de los ‘pesos pesados’ en cuanto a aplicaciones de reserva online se refiere. Tiene presentes más de 3.000 restaurantes pero no sólo de España sino también de otras ciudades como Roma, París, Milán o Londres. Permite realizar reservas instantáneas y puedes elegir entre una gran variedad de locales. Como valor añadido, el aspecto social: compartir a través de Facebook y Twitter con nuestros amigos las ofertas y reservas que vamos conociendo.

Atrápalo Restaurantes

Atrápalo Restaurantes es la versión app de una de las webs de referencia en ofertas online. Sin embargo, el resultado de su aplicación de hostelería para plataformas móviles es bastante destacable. Tiene registrados más de 12.000 locales de siete países (Francia, Italia, España, Brasil, Chile, Perú, Colombia…). Como curiosidad, su aspecto social: puedes conocer los restaurantes favoritos de todos tus contactos, cuáles son los que más reservas reciben o, como la web original, qué establecimientos tienen los mejores descuentos.

LocalEats (EEUU)

LocalEats es una aplicación para verdaderos amantes de la gastronomía. Y no es una frase hecha: en concreto, le sacarán el máximo provecho los auténticos expertos en el delicado arte de comer. Con ámbito geográfico limitado a EE.UU, clasifica los establecimientos en función de la calidad de los locales y los segmenta por ciudades y poblaciones. Solo para sibaritas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos